Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

28 de septiembre de 2020

Colón: Tratamiento Covid-19 por protocolo oficial en el Hospital Municipal

Por: Redacción A1 Noticias

En la mañana del lunes, en el Hospital Municipal, el Director del nosocomio local, Dr. Renato Certo, junto a profesionales que conforman el Comité de crisis hospitalario. informaron las razones por las que el Hospital no utilizará Ibufrofeno Inhalado en pacientes con Covid-19

(Colón, 28.Sep.2020 / A1 Noticias) El Dr. Renato Certo fue concreto ual respecto: "Se trata de un medicamento que no cuenta con la aprobación de ANMAT y tampoco del Ministerio de Salud bonaerense, como tampoco tiene el aval de distintas asociaciones médicas del país, entre ellas la de Salud Respiratoria. Por lo tanto, oficialmente el Hospital Municipal no lo utilizará y continuará haciéndolo a través del protocolo sanitario que emana la autoridad sanitaria oficial de provincia y nación". 

Certo agregó que "si algún profesional médico de nuestra ciudad considera necesaria su aplicación a pacientes, correrá por su cuenta y responsabilidad hacerlo, aunque no en el ámbito sanitario público municipal por lo ya explicado. Hasta tanto no exista el aval oficial y con protocolos aprobados, en el ámbito hospitalario no se utilizará dicha medicación". 

En los mismos términos se expidieron las Dras Analía D'Onofrio y María Lorena Araguas, que intervinieron en representación del cuerpo médico que integra el comité de crisis. 

COMPARTIR:

Comentarios