Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

28 de septiembre de 2020

Taller protegido por primera vez en Pinamar

Por: Redacción A1 Noticias

Con el objetivo de promover y apoyar la inserción laboral de las personas con discapacidad y en riesgo social logramos por primera vez en PInamar un Taller Protegido, en la localidad de Ostende precisamente

(Pinamar, 28.Sep.2020 / A1 Noticias) Desde aquí se generan talleres de integración socio laboral que no refieran sólo a la capacitación para un trabajo sino que impliquen una nueva mirada hacia la discapacidad, es decir, una mirada hacia la capacidad del sujeto, que estarán a cargo de la Asociación Civil Centro de Organización Juvenil Pinamar. Esto generará que impulsen un proyecto propio de vida, la posibilidad de elección, de deseo, autonomía, independencia y autorrealización. 

"Este es un logro muy importante para las personas con discapacidad ya que desde acá van a poder lograr inserción en la vida laboral", explicó Hernán Mazzarello, director de Discapacidad de Pinamar. 

Asimismo agregó que "vamos a trabajar en varios aspectos del desarrollo de la persona, esa es nuestra ambición. Queremos trabajar en muchas líneas, generar una huerta, que sea un espacio abierto de colaboración. Todos los talleres estarán a cargo de la Asociación Civil Centro de Organización Juvenil Pinamar. Esta asociación está formada por integrantes del Consejo de Discapacidad. El Municipio colaborará para que todo esto se pueda llevar adelante de la mejor manera pero los talleres, el personal y la forma de realizar el trabajo será definido por la Asociación", detalló Mazzarello.  

"La obra cuenta con espacios amplios para producción, diferentes oficinas y baños", detalló Sebastián Cuffari desde la Dirección de Obras Públicas.  

Mazzarello contó además que "Lo bueno es que, más allá del momento que vivimos, no se dejó de trabajar nunca y  esta fuerza y empuje de todos fue la que logró que hoy tengamos este centro importantisimo. Así como se vayan levantando las imposibilidades decretadas por el aislamiento social y preventivo nosotros estaremos preparados para empezar cumpliendo las medidas de seguridad correspondientes. Lo importante es que lo que era un sueño hace un tiempo hoy es una realidad".  

COMPARTIR:

Comentarios