Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 18:52 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 17.2º
  • Soleado

17.2°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

15 de septiembre de 2020

Berisso: Cagliardi recibió al secretario de Hábitat de la Nación Javier Fernández Castro

Por: Redacción A1 Noticias

En horas de la mañana, el intendente Fabián Cagliardi recibió al secretario de Hábitat en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Javier Fernández Castro

(Berisso, 15.Sep.2020 / A1 Noticias) La visita, tuvo como objetivo poner en común diferentes objetivos de trabajo para el desarrollo de patrimonio Berissense. Asimismo, en la oportunidad las autoridades recorrieron la histórica calle Nueva York y el Barrio Obrero. 

De la recorrida, también participaron autoridades municipales como el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte; el director de Hábitat y Demanda Comunitaria, Adrián Risculese; y el director de Politices de Tierras y Regularización Dominial, Federico Cerri Martínez. 

En este sentido, el secretario de Hábitat nacional Javier Fernández Castro, manifestó que se plantearon diferentes propuestas de trabajo: “Hemos hablado con el equipo del intendente y también se trazaron algunas de las líneas ya existentes de la Secretaría y otras para pensar a mediano plazo, sobre todo en lo que tiene que ver con la recuperación del patrimonio de Berisso que es una característica del Municipio, que se diferencia dentro del área metropolitana”. 

Asimismo, hizo hincapié en la recuperación de calles y barrios históricos de la ciudad: “Parte de la puesta en valor, tiene que ver con el afianzamiento de la población en el lugar, las actividades productivas y comerciales”. “También es importante que haya vivienda para que eso tenga vida todo el tiempo” definió Castro, quién agregó: “Vamos a ver si podemos colaborar dentro de una línea que está por lanzarse desde el Ministerio que tiene que ver con la recuperación de vivienda social histórica, ya en la calle Nueva York se encuentra la Mansión de los Obreros y una serie de conventillos muy interesantes, veremos si podemos incluirlos en esta línea como primer caso testigo”. 

Por su parte, el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat municipal, Gabriel Marotte expresó: “Recorrimos distintos barrios de la ciudad, y le agradecemos al Secretario por ponerse a disposición, para poder ir resolviendo las distintas problemáticas que atravesamos”.  

“Estar junto al vecino, caminar junto a ellos, tener el relevamiento específico de las necesidades que tienen, es una premisa que el intendente nos ha dado desde el primer momento, y poder contar con la ayuda de compañeros que tienen responsabilidad nacional, nos da a nosotros un plus para poder trabajar en conjunto”, finalizó Marotte. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios