Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.7º

19.7°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

14 de septiembre de 2020

Claudia Bernazza presentó proyecto de ley de Ingreso Igualitario a la Administración Pública

Por: Redacción A1 Noticias

Con la finalidad de ampliar las oportunidades laborales y la terminalidad educativa especialmente en sectores juveniles, la diputada presentó el proyecto que propone que las personas postulantes a cargos de la Administración Pública que no posean título secundario, acrediten su idoneidad por medio de otros instrumentos e indicadores

(CABA, 14.Sep.2020 / A1 Noticias) La diputada nacional Claudia Bernazza del bloque Todos señaló que “el Estado debe ser capaz de sumar capacidades ciudadanas en condiciones igualitarias, favoreciendo al mismo tiempo la finalización de estudios. De otra manera, estaremos practicando una meritocracia formalista y excluyente”. 

La legisladora nacional celebró la firma del decreto de Cupo Laboral para Personas Trans en la Administración Pública Nacional, el que establece en su artículo 4° que “el requisito de terminalidad educativa no puede resultar un obstáculo para el ingreso y permanencia en el empleo (...). Si las personas aspirantes a los puestos de trabajo no completaron su educación (...) se permitirá su ingreso con la condición de cursar el o los niveles educativos faltantes y finalizarlos”. 

En ese sentido Claudia Bernazza indicó que, en línea con este decreto, “las personas con menores oportunidades necesitan de políticas de discriminación positiva”. 

COMPARTIR:

Comentarios