Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

8 de septiembre de 2020

Gral. Rodríguez: A un mes de la inauguración del Complejo Hospitalario se brindó un detalle de las atenciones

Por: Redacción A1 Noticias

El flamante Complejo Hospitalario fue inaugurado el 5 de agosto, y pudo construirse en tiempo record por gestiones del intendente Mauro García ante los empresarios e industriales del distrito. Al cumplir el primer mes de actividad, las autoridades entregaron un detallado informe sobre pacientes atendidos, su procedencia y sus estados de salud

(Gral. Rodríguez, 08.Sep.2020 / A1 Noticias) Según el informe oficial, durante los primeros treinta días, el nuevo Hospital Modular atendió a 45 pacientes, cuya procedencia es la siguiente: 22 fueron de General Rodríguez, 7 de Moreno, uno de Luján, otro de José C. Paz y otro de la provincia del Chaco. De ese total, 20 son mujeres y 25 varones y cuando se detalla por edad, cuatro son menores de 40 años, cuatro pacientes de entre 40 y 50 años, 10 pacientes de entre 50 y 60, 18 entre 60 y 70 y 7 mayores de 70 años.

Al Complejo Hospitalario los pacientes llegan por derivación, por ello el informe indica que 38 pacientes llegaron derivados del Hospital Vicente López y 7 del Hospital Nacional Baldomero Sommer. También se detalla que en algunos casos se requirieron, “maniobras invasivas como intubación orotraqueal y conexión a ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica), colocación de accesos venosos centrales, monitoreo de presión arterial invasiva, transfusión de plasma de convaleciente, infusión de trombolíticos ante complicaciones coronarias”.

El informe agrega que “todo el trabajo de nuestro equipo de apoyo en los recursos municipales, además de la provisión de insumos y servicios desde los gobiernos provincial y nacional”. En un análisis de antecedentes de salud, 27 pacientes presentaban hipertensión arterial, 22 con obesidad, 17 con diabetes mellitus, 14 con comorbilidades respiratorias, uno con inmunopresión y cinco “con tres o más patologías”.

De las 45 personas que pasaron por el Complejo Hospitalario de General Rodríguez, 25 fueron dadas de alta, una falleció, tres fueron derivadas, 15 ingresaron a Unidad de Cuidados Intensivos (promedio de 7 días por paciente), 6 recibieron asistencia respiratoria mecánica y 14 recibieron tratamiento con plasma.

COMPARTIR:

Comentarios