Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

7 de septiembre de 2020

Navarro: El ministro Cabandié fue recibido por Maggiotti que adhirió al Plan Integral Casa Común

Por: Redacción A1 Noticias

El objetivo de la visita del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié al distrito bonaerense es para avanzar en la agenda ambiental junto al intendente Santiago Maggiotti. Recorrieron la planta de RSU del municipio, y firmaron una carta de intención de gobernanza ambiental, mediante la adhesión de Navarro al Plan Integral Casa Común

(Navarro, 07.Sep.2020 / A1 Noticias) Junto al intendente Santiago Maggiotti, recorrieron la planta municipal de residuos sólidos urbanos y el funcionario nacional tomó conocimiento del basural a cielo abierto, ubicado en la zona lindera.

Durante la jornada, el ministro y el intendente realizaron la firma en el salón de actos de la municipalidad de una carta de intención para la gobernanza ambiental, con el objetivo de fortalecer en el distrito la promoción de ordenanzas que aporten soluciones a las distintas problemáticas en la materia.

Navarro adhirió también al Plan Integral Casa Común, del Ministerio de Ambiente nacional, una iniciativa para que organizaciones comunitarias de todo el país puedan postular proyectos ambientales a nivel local y generar acciones que contribuyan a la difusión de prácticas sostenibles.

Cabandié explicó que su visita al distrito responde al “compromiso que tenemos de seguir trabajando en políticas públicas ambientales. Desde el comienzo de nuestra gestión avanzamos con el objetivo de emplazar plantas de tratamiento para los residuos en todo el país”, agregando que “en el marco de la economía circular, hicimos entrega de campanas de reciclado y leds solares”.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible adelantó que “le vamos a entregar al municipio un fuerte equipamiento el año que viene para continuar y optimizar la tarea de separación y tratamiento de residuos. Tuvimos años y años de una cultura de los residuos muy vieja y un poco irresponsable. Argentina tiene una deuda pendiente que estamos intentando modificar y saldar”.

Cabandié puso énfasis en que “se requiere de una modificación cultural porque no se puede hacer solamente desde el Estado. Se requiere el acompañamiento vecinal y del sector productivo. Tenemos la voluntad de generar estos inicios de trabajo conjunto con los municipios y siempre les pedimos un compromiso, que el Concejo Deliberante sancione normas ambientales. Nosotros llevamos equipamiento, remediamos y el compromiso son ordenanzas que tengan que ver con lo ambiental”, profundizó.

De la visita participaron el Secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, la Subsecretaría Interjurisdiccional e Interinstitucional, Florencia Gómez, el secretario de Gobierno municipal, Diego Dosanto; y el director local de Medio Ambiente, Miguel García.

COMPARTIR:

Comentarios