Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.1º

21.1°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

4 de septiembre de 2020

Ariel Sujarchuk realizó la primera entrega de netbooks que beneficiará a 1.500 estudiantes

Por: Redacción A1 Noticias

En la Escuela N°12 de Loma Verde, el intendente Ariel Sujarchuk recibió 55 netbooks cedidas por el Ministerio de Educación de la Nación, pertenecientes a la primera etapa del programa Aprender Conectados

(Escobar, 04.Sep.2020 / A1 Noticias) Escobar recibirá en total más 1.500 computadoras portátiles destinadas a alumnos de 4° año de las escuelas secundarias como parte de este plan que es una continuidad de Conectar Igualdad -creado por el Gobierno Nacional en 2010-, que tiene como objetivo reducir la brecha digital y fortalecer los lazos entre la escuela y los estudiantes. 

De manera simbólica, durante un pequeño acto realizado baja estrictos protocolos de bioseguridad por la pandemia del coronavirus, el jefe comunal entregó netbooks a cinco alumnos de manera presencial. El resto serán distribuidas en los próximos días por el Municipio. 

“Volvimos aunque sea por un rato a la escuela y esto nos hace valorar lo que tenemos cuando lo perdemos. La pandemia hoy no nos permite disfrutar de esa normalidad que tanto extrañamos. Pero la realidad también nos enseña que la conectividad es un derecho que iguala y que hay un Estado nacional dispuesto a terminar con cualquier asimetría social. Por eso agradezco profundamente al presidente Alberto Fernández y al ministro de Educación, Nicolás Trotta, por el regreso de este programa de entrega gratuita de computadoras portátiles que nació en 2010 y luego fue suspendido por el gobierno anterior. Me gusta decir que la pandemia vamos a salir fortalecidos y este es un ejemplo más del futuro que construiremos juntos cuando superemos esta situación sanitaria que nos toca atravesar”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la inspectora distrital, Laura Valla, además de las principales autoridades educativas de Escobar. 

El plan Aprender Conectados alcanza a casi 1.200.000 de estudiantes, 82.000 maestros y profesores y 16.000 escuelas de todo el país, y contempla tanto la entrega de equipamiento, el desarrollo de contenidos específicos y formación docente. Está inmerso en la política pública nacional de mejorar el aprendizaje en todos los niveles del país adaptando el sistema educativo argentino de manera masiva al desafío de la tecnología aplicada al conocimiento. 

COMPARTIR:

Comentarios