Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

22 de diciembre de 2017

2051: El senador Susbielles asegura que en ese año, se saneará la caja del Bapro por la reforma de Vidal

El legislador Federico Susbielles (Unidad Ciudadana), advirtió que el proyecto del gobierno de Vidal, aprobado por la Legislatura recién “resolverá” el saneamiento de la Caja del BAPRO en el lejano 2051. Por tal motivo no entiende por qué el Ejecutivo insistió con el tratamiento Express, sino que cree que es una manera de desguazar al Estado

(La Plata, 22.Dic.2017 / A1 Noticias) Susbielles adelantó que “las reformas que plantea la ley de ajuste del régimen jubilatorio de los trabajadores del Banco Provincia le darían sustentabilidad a la caja recién en 2051. Por eso decimos que la aprobación de esta norma dejó en evidencia que el Gobierno deslindó responsabilidades y sólo derivó el pasivo que actualmente arroja la Caja para que lo absorba la entidad bancaria”.

El senador de UC, sostiene que “Vidal sólo intenta sacarse el problema de encima, patearlo para adelante y avanzar con más ajuste, sin solucionar absolutamente nada”, agregando que “ahora queda en juego la viabilidad del propio Banco Provincia que va a tener que absorber ese déficit”.

Luego de dictarse la conciliación obligatoria desde la cartera de trabajo para suspender las medidas de fuerza de los trabajadores, supone que “la gobernadora Vidal debería aprovechar esta oportunidad para abrir el diálogo y buscar la opinión de especialistas en materia previsional, de la representación de los trabajadores en actividad y jubilados para avanzar con el diseño de una herramienta legislativa que realmente cumpla con una finalidad global, que sea sustentable, proteja los derechos de los bancarios y que mejore la situación de la Caja”, predijo.

“En realidad, esta reforma previsional del BAPRO es un ajuste más, es meterle la mano en el bolsillo a los empleados del Banco, significa aplicar un recorte en sus jubilaciones y es la primera avanzada del Gobierno provincial sobre las cajas previsionales de la Provincia. Hoy es la Caja del BAPRO pero sabemos que Vidal también tiene en carpeta la denominada armonización del IPS, que es una caja que está perfectamente saneada”, denunció Susbielles.

COMPARTIR:

Comentarios