Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

3 de septiembre de 2020

Matías Rappallini (UIPBA): "Apoyemos a nuestros industriales, quienes ponen de pie a nuestro país"

Por: Redacción A1 Noticias

Este año, la celebración del Día de la Industria nos encuentra atravesando una situación inédita. La pandemia nos desafió en innumerables sentidos, dejando en evidencia la importancia de la industria, el rol de las cámaras, el estado presente y por sobre todas las cosas, el esfuerzo de los bonaerenses, su solidaridad y compromiso con la sociedad

(CABA, 03.Sep.2020 / A1 Noticias) Cuando en marzo, la pandemia recién asomaba y desconocíamos los efectos, pero veíamos la situación de los países de Europa y sus consecuencias, los sectores esenciales con sus trabajadores, con mucha valentía, le hicieron frente, asegurando el abastecimiento y todo lo necesario para cubrir las necesidades de los argentinos. 

Personalmente, en esta fecha quiero reconocer la articulación, el diálogo, el respeto, la responsabilidad que hemos tenido todos los que formamos parte del sector Industrial y todos con quienes hemos trabajado mancomunadamente (empresarios - trabajadores - organizaciones), funcionarios del gobierno, el Estado. Juntos hemos analizado las distintas situaciones, a veces con diferentes puntos de vista, pero siempre buscando la solución y las alternativas para que la Industria siga funcionando. 

De cara al futuro, todo indica que aún restan de 6 a 12 meses, donde conviviremos con este virus y debemos asumir esta nueva realidad. Indudablemente lo estamos haciendo y debemos seguir trabajando, dialogando y buscando herramientas para retomar la vía del crecimiento y desarrollo del sector. 

También tengamos la esperanza de que vamos a salir adelante y que la vida a veces nos pone frente a estos desafíos, que son enormes, y que implican cambios, pero también oportunidades. Avanzar, innovar, reinventarnos y desarrollar todo nuestro potencial. 

El mensaje hoy, es seguir peleando. Somos conscientes de las familias que dependen de nosotros, nos sentimos orgullosos de lo que significa ser Industrial en la Argentina, crear empleo de calidad y desarrollar productos de alto valor agregado. Y es acá donde radica el desafío: los industriales trabajamos cotidianamente para ello, desarrollando un entramado productivo que agregue más y mejor valor. 

Sin lugar a dudas los argentinos tenemos vocación Industrial. Y la salida a esta crisis depende de eso: de la recuperación de la actividad. Y para ello, estamos convencidos de que el sector público cumple un rol clave diseñando un sistema tributario que promueva la generación de valor, dinamizando el acceso al crédito, actualizando la normativa laboral, desarrollando la logística y todas aquellas iniciativas en las que venimos trabajando desde UIPBA a través de nuestros departamentos técnicos. 

Los países que proyectan el futuro a través de la producción y la industria logran eliminar las brechas y las desigualdades. El desarrollo productivo es el camino que nuestra sociedad debe transitar para alcanzar el crecimiento en su conjunto. 

Con este mismo espíritu, anunciamos el lanzamiento de la segunda edición de “Somos Industria”, del 26 de octubre al 6 de noviembre de forma virtual, organizado por UIPBA, Red Parques y ADIBA que, al igual que el año pasado, busca brindar un espacio de encuentro pensado por industriales para industriales. 

Sabemos que son tiempos difíciles, pero ahora es cuando más tenemos que apoyar a nuestros industriales, porque son ellos quienes siguen apostando al país y al desarrollo a pesar de todo. Tengo la certeza de que es este impulso incansable el que nos permitirá alcanzar el progreso económico y social integrador que todos los argentinos anhelamos. 

COMPARTIR:

Comentarios