Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

2 de septiembre de 2020

Chivilcoy: Britos anunció un Bono Especial a cuenta de paritarias y un aumento de $2000 al básico de todos los municipales

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Guillermo Britos anunció que el monto del bono a cuenta de paritarias que reciben los empleados municipales que cobran menos de $50.000, ascendió a $2500 a partir de agosto; y, además, que se sumarán $2000 a todos los básicos, que representa un aumento en los haberes de los empleados municipales jubilados

(Chivilcoy, 02.Set.2020 / A1 Noticias) Esto fue comunicado en conferencia de prensa junto al representante de FESIMUBO, Daniel Ferro; la delegada normalizadora del Sindicato Municipal, María Inés Moras; y el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo. 

En este sentido, el jefe comunal amplió: “Decidimos aumentar el monto del  bono que ya se entregaba a $2500; y, además, sumar a todos los básicos $2000, que, por ende, también significa un aumento en los haberes de los empleados municipales jubilados". 

“Con esta medida queremos beneficiar, fundamentalmente, a los empleados que menos ganan”, enfatizó. 

Seguidamente, el mandatario comunicó que se conformará una mesa para ascensos y recategorizaciones; y también se firmará el convenio colectivo de trabajo junto al secretario general de FESIMUBO. 

Sobre esto explicó: “Como ya anunciamos previamente, para este año habíamos presupuestado la incorporación de 150 trabajadores que eran monotributistas como empleados temporarios, de los cuales la mayoría de los casos ya se efectuaron”.  

“También tenemos planeado el pase de 150 empleados en condición de temporario a planta permanente. Por eso una vez que finalice lo más complicado de la pandemia lo definiremos, respetando legajo u antigüedad de los trabajadores, y antes de fin de año seguramente lo decidiremos en forma conjunta en esta Mesa con los dirigentes sindicales”. 

Por su parte, Daniel Ferro remarcó el diálogo permanente que tienen con las autoridades municipales, y rescató el acuerdo alcanzado, teniendo en cuenta el impacto negativo de la pandemia en todo el país. 

Para cerrar, el intendente exclamó: "Vamos a seguir haciendo el esfuerzo para que los empleados municipales tengan mejoras". 

COMPARTIR:

Comentarios