Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

TURISMO

1 de septiembre de 2020

Pinamar estableció una Ordenanza para el ingreso de Propietarios no residentes

Por: Redacción A1 Noticias

A través de una Ordenanza del HCD, se empieza a implementar en el distrito balneario la “Declaración Jurada Sanitaria”, para el ingreso y estadía segura para propietarios no residentes o ciudadanos con intenciones de establecer residencia efectiva, encuadrados en las excepciones previstas en el DNU Presidencial 297/20 y sus medidas complementarias

(Pinamar, 01.Set.2020 / A1 Noticias) Las autoridades municipales recuerdan que todo ciudadano puede ingresar al distrito si se encuentra “exceptuado del aislamiento obligatorio dispuesto por el Decreto Nacional 297/2020 que restringe la circulación en todo el país”, según remarcaron desde el HCD. Para ello debe contar con el permiso único de circulación y acreditar fehacientemente la excepción.

Para ampliar la información se pueden contactar vía Whatsapp al Centro de Consultas por Aislamiento 2254585415. Además se puede enviar la consulta al CCA para ser asesorado en relación a la situación y normativa vigente. Es obligación completar la Declaración Jurada Sanitaria y adjuntar la documentación solicitada.

Matías Yeannes, presidente del Honorable Concejo Deliberante, brindó detalles de esta ordenanza que busca traer orden y tranquilidad para un sector tan cercano a Pinamar: “Les sugerimos a los propietarios no residentes que empiecen este proceso comunicándose con el CCA. Allí podrán exponer el motivo por el que quieren venir”.

“Si ese motivo encuadra dentro de las excepciones al decreto presidencial se avanza con la declaración jurada en la que tendrán que adjuntar alguna documentación. El próximo paso es la evaluación de la Secretaría de Seguridad y en caso de ser positivo se aprueba y coordina el ingreso de estas persona en fechas determinadas”, agregó el edil.

Yeannes explicó que “las personas con casos que vengan desde zonas con circulación viral local deberán cumplir los 14 días de cuarentena y aislamiento obligatorio. Es por eso que estudiaremos caso por caso para poder brindar seguridad en esta temática que interesa tanto a tanta gente”, concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios