Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

30 de agosto de 2020

Tandil: Con aporte provincial de 23 M de pesos, se realizarán obras en tres centros de salud

Por: Redacción A1 Noticias

Las autoridades locales iniciarán los procesos de licitación pública para la concreción de obras en tres Centros de Salud de Tandil, luego de que esta semana el Gobierno Provincial aprobará los proyectos presentados por la comuna para incorporarlos como parte del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura

(Tandil, 30.Ago.2020 / A1 Noticias) Se trata de la ampliación y reforma de los Centros de Salud Villa Italia Norte y Belgrano y de la construcción de un nuevo edificio para el del barrio Palermo. En febrero el intendente Miguel Lunghi y el Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas Luciano Lafosse, se reunieron con la Ministra de Gobierno, María Teresa García, a quien le presentaron varios proyectos de obras, entre los que se encontraban los aprobados esta semana.

Las tres iniciativas demandarían una inversión cercana a los 23 millones de pesos, de acuerdo a las estimaciones iniciales, y en los próximos días comenzarían los procesos de licitación pública para su concreción.

En el caso del barrio Palermo se estipula la construcción de un nuevo edificio en un predio ubicado en la esquina de Las Malvinas y Casacuberta, a pocos metros del Centro Cívico, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y la Plaza Allende.

La nueva construcción se proyectó en base a las necesidades del Centro de Salud y los servicios que se brindan a los vecinos que asisten a diario. Se desarrollará en una planta única, con Hall de acceso y dos sectores bien diferenciados. Uno tendrá office, administración vestuarios y sanitarios para el personal y deposito. En el otro estarán los consultorios de las diferentes especialidades, la sala de espera y el grupo de sanitarios.

Además habrá un SUM que funcionará tanto para el Centro de Salud, como para la comunidad, ya que podrá utilizarse de forma independiente. En el barrio Belgrano la obra incluye la readecuación del edificio para mejorar la atención, haciendo un rediseño de los espacios con una amplia sala de espera y dos nuevos consultorios para alcanzar un total de cinco.

Con la reorganización y la ampliación se lograrán superficies útiles mayores, permitiendo así una mejora notable en la organización del centro. En el Centro de Salud de Villa Italia Norte, ubicado en la calle Patagonia la 900, se plantea ampliar el servicio hacia el área posterior de la edificación, con una nueva construcción que posibilitará ampliar la sala de espera, consultorios y generar un nuevo espacio que permita realizar múltiples actividades.

El intendente Miguel Lunghi destacó la importancia de estos tres proyectos que “nos permitirán continuar consolidando y mejorando los servicios que ofrecemos a los vecinos en los barrios. Se trata de tres obras muy importantes y necesarias en zonas de la ciudad que tienen un gran crecimiento”.

Además confirmó que la comuna ya recibió parte de los fondos y que en los próximos días se concretarán los llamados a licitación pública para poder comenzar las obras en poco tiempo.

COMPARTIR:

Comentarios