Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

27 de agosto de 2020

Zárate: Cáffaro, recibió al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Osvaldo Cáffaro, recibió la visita del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, esta visita también tuvo su agenda en el Polideportivo Municipal que actualmente se edifica en la costanera, en un espacio público ganado y recuperado por la gestión para el uso de las vecinas y vecinos del partido de Zárate

(Zárate, 26.Ago.2020 / A1 Noticias) El Ministro, llegó acompañado por el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone; por el Senador Provincial, Francisco Paco Durañona; el Sub Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (ENOHSA), Néstor Álvarez, y, por el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Carlos Rodríguez.  

Durante el encuentro, el intendente junto con los funcionarios, realizaron la firma de un convenio marco, por el cual, se llevarán adelante varias obras públicas para mejorar la infraestructura de servicios de nuestro partido, en materia de aguas y cloacas, rutas y viviendas, mejoramiento de calles, entre otras. 

El intendente Cáffaro, agradeció por la visita de los funcionarios: “Debo agradecerles a los ministros Katopodis y Simone, haciéndolo extensivo, tanto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, como al Gobernador de nuestra provincia, Axel Kicillof, como a todos los que vinieron. Por estar en nuestra ciudad, en momentos tan difíciles para el país y para el mundo. Esto nos demuestra que sigue viva la llama, que el Estado debe estar presente en cada una de las áreas para beneficio de los vecinos. Nos parece un esfuerzo enorme, porque sabemos que Katopodis va de una a otra ciudad, y es regocijante, para uno, que llegue hasta Zárate, en momentos en que estamos defendiendo la salud de los ciudadanos. A su vez, tenemos que hacernos tiempo para la infraestructura, el equipamiento urbano, el hábitat y la vivienda. La pandemia, algún día, va a terminar, y, nosotros debemos prepararnos para ver cómo será el Día Después, y cómo será la realidad en cada uno de nuestros pueblos, en la provincia y el país”. 

“En la reunión de hoy, se firmó un convenio marco para realizar distintas obras de saneamiento, agua y cloacas, hídricas, de arquitectura, pavimento para Zárate y Lima, y nos acoplamos al programa Argentina Hace, transitando este camino en plena pandemia. Más allá de lo que está sucediendo hoy, este tipo de apuestas, nos da una visión, un norte, un futuro, para beneficio de todos los vecinos de nuestro partido”, añadió Cáffaro. 

Por su parte, Katopodis, expresó, que es, “una alegría visitar a mi amigo Osvaldo Cáffaro, un intendente por el cual hemos compartido años de gestión (el actual Ministro de Obras Públicas fue intendente de San Martín hasta 2019). Zárate y su gestión es una referencia para todos los que estamos en el día a día, sabemos de su impronta, liderazgo, sobre la tarea de llevar adelante este distrito, respondiendo a la demanda de la comunidad de Zárate”. 

“Hoy firmamos convenios importantes, dentro de una agenda importante, intensiva, de obras hídricas y de saneamiento. Que incluye el mejoramiento, la puesta en valor y la recuperación de muchas calles. A través de Argentina Hace se realiza un trabajo mancomunado, en donde tanto el presidente Fernández como el gobernador Kicillof, nos marcan la importancia de la obra pública, que será la verdadera palanca para la reconstrucción de la economía y como generar empleo local en un momento difícil. Es una agenda que venimos priorizando con los intendentes, que han puesto el esfuerzo y tomaron decisiones difíciles para priorizar la salud, y desde ahora, llevar adelante la Obra Pública, para encarar proyectos que permitan ir saliendo de la situación generada por la pandemia, con trabajo en donde debemos cuidar la industria nacional y los vecinos, a la vez”, detalló Katopodis. 

Mientras que Simone, indicó, que, “es un placer acompañar al Ministro Katopodis hasta Zárate, para firmar acuerdos que se traducirán en obras públicas, el verdadero motor para salir adelante luego de la pandemia. Estos acuerdos también incluyen obras viales en rutas y trabajos hídricos que quedaron pendientes para distintos municipios, como el mejoramiento de varias plantas de tratamiento. Zárate tiene un gran impulso portuario y es un lugar muy estratégico para nuestro territorio”. 

Finalmente, Paco Durañona, comentó, que, “es un placer visitar a Osvaldo, un municipio hermano, ya que entre 2011 y 2019, al ser intendente de San Antonio de Areco, Cáffaro me ayudó y me guió mucho. Utilizamos mucho la experiencia que me brindó, sobre todo en la recuperación de espacios públicos para los vecinos”. 

COMPARTIR:

Comentarios