Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 23:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.8º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

26 de agosto de 2020

Juan Andreotti entregó netbooks del Programa ´Conectar Igualdad´ a estudiantes de secundarias

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente hizo entrega de las primeras netbooks a estudiantes de 4to años de secundarias públicas que no tienen acceso a esta tecnología, a través del Programa 'Conectar Igualdad'. La iniciativa llegará a 18 secundarias del distrito donde se entregarán un total de 657 computadoras

(San Fernando, 25.Ago.2020 / A1 Noticias) El Intendente de San Fernando Juan Andreotti entregó las primeras cuatro netbooks pertenecientes al programa ´Conectar Igualdad´ a estudiantes de 4to año de la Escuela Secundaria Nº 10, que no cuentan con acceso al material tecnológico. Este programa llegará a 18 Escuelas Secundarias del distrito con una entrega total de 657 computadoras. 

El acto se desarrolló en la Quinta ´El Ombú´ con todas las medidas de prevención contra el COVID-19 y participó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; Secretario de Educación y Deportes, Carlos Traverso; la Inspectora Jefa Distrital, Analía Marcos; Inspectora de la modalidad Secundaria, Elena Pellegrini; el Presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico; y la Directora de la Secundaria Nº 10, Soledad Orqueda. 

El Intendente Juan Andreotti explicó: “Es muy importante realizar esta entrega con un compromiso del Gobierno Nacional y del Ministro de Educación, Nicolás Trotta, que ni bien ha llegado vio las dificultades en pandemia donde los chicos han tenido que cambiar su modalidad de estudio y tener internet -que es un servicio básico de hoy en día- porque nuestras vidas transcurren desde un teléfono o una computadora para muchísimos servicios y, en este caso, para lo más importante que es el estudio de nuestros alumnos y alumnas”. 

En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Quiero agradecerle a nuestro Presidente Alberto Fernández porque de a poco vamos reactivando y volviendo a programas que son muy importantes. Espero que sea de mucha utilidad para nuestros chicos y chicas, que las cuiden y que el año que viene podamos llegar a muchos alumnos más”. 

Por su parte, la Directora de la Escuela Secundaria Nº 10, Soledad Orqueda, señaló: “Esta entrega es muy importante para los alumnos en esta situación vulnerable que estamos pasando con la pandemia. Es una herramienta indispensable para que ellos puedan acceder a la continuidad pedagógica que estamos implementando los docentes. No todos tienen las posibilidades económicas para acceder a una computadora, por eso esta entrega hace que nuestro trabajo sea más fácil y también más cómodo para los estudiantes”. 

Los alumnos beneficiados de la Escuela Nº 10 también opinaron sobre la entrega. Por ejemplo, Axel Arévalo, manifestó: “Para mi significa mucho porque la computadora que tenía se me rompió y ahora con ésta voy a poder hacer todas las tareas sin ningún problema”.  

En tanto, el alumno Kevin Fernández, indicó: “Estoy muy contento por recibir la compu, la estaba necesitando mucho porque con el celular se me hacía muy difícil con ciertos programas. Para los trabajos que tengo que hacer es más rápido hacerlo con una computadora, nos ayuda a aprender con la tecnología”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Lanús: Se aprobó por unanimidad la ordenanza presentada por el ejecutivo declarando la emergencia sanitaria, climática e hídrica en el distrito

Lanús: Se aprobó por unanimidad la ordenanza presentada por el ejecutivo declarando la emergencia sanitaria, climática e hídrica en el distrito

Lanús Gobierno envió la Emergencia Sanitaria, Climática e Hídrica en todo el distrito al Honorable Concejo Deliberante (HCD) y fue aprobada por unanimidad, por el término de 180 días, a raíz de los posibles riesgos y efectos asociados a la intensificación de las condiciones climáticas por la evolución del fenómeno “Súper Niño”
POLITICA
Katopodis encabezó una reunión del Comité de Cuenca Hídrica del Río Salado en Bolivar

Katopodis encabezó una reunión del Comité de Cuenca Hídrica del Río Salado en Bolivar

Como parte del Plan de Gestión del Riesgo frente al Cambio Climático que puso en marcha el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos para anticipar, prevenir y responder a los extremos climáticos y al fenómeno de El Niño, se realizó en Bolívar una reunión de la subregión B3 del Comité de Cuenca Hídrica del Río Salado
POLITICA
Malvinas Argentinas: Nardini encabezó la 2ª Cumbre Regional del Corredor Norte Productivo con un fuerte respaldo a la industria

Malvinas Argentinas: Nardini encabezó la 2ª Cumbre Regional del Corredor Norte Productivo con un fuerte respaldo a la industria

En el Auditorio Municipal de Malvinas Argentinas se reunieron representantes de las cámaras empresariales e industriales del Corredor Norte Productivo, el sector que más aporta al PBI nacional, para debatir sobre la actualidad de la industria y los desafíos que enfrenta

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.