Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

25 de agosto de 2020

Mayra Mendoza encabezó un nuevo operativo de detección de casos de coronavirus en el barrio La Primavera

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó esta mañana un nuevo operativo DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) + Cuidarnos, en Quilmes Oeste, destinado a la búsqueda activa de personas con síntomas de COVID-19 para su diagnóstico, aislamiento y cuidado

(Quilmes, 24.Ago.2020 / A1 Noticias) “Continuamos con los operativos DETeCTAr + Cuidarnos en el barrio La Primavera de Quilmes Oeste. Gracias a los promotores comunitarios prevenimos la propagación del virus e informamos a los vecinos sobre las medidas de prevención. La mejor forma de cuidarse y de cuidar a los demás es quedándose en casa. Seamos responsables y conscientes”, aseguró Mayra. 

La actividad, articulada por el Gobierno nacional, junto a la Provincia y el Municipio, se desarrolló con base en el CAPS del barrio La Primavera (Aníbal Troilo, entre Intendente Oliveri y San Luis), donde la Jefa comunal hizo hincapié en el seguimiento de los controles. 

A través del dispositivo DETeCTAr los promotores comunitarios recorren los barrios en la búsqueda activa de personas febriles y el posterior testeo de hisopado en unidades móviles sanitarias para quienes cumplan con la definición de caso sospechoso. 

Las acciones para enfrentar la pandemia se complementan con el cuidado y monitoreo de los contactos estrechos y la prevención comunitaria que realizan los equipos del programa municipal  “Cuidarnos” y la contención a grupos de riesgo que coordinan los integrantes de organizaciones sociales del plan “El Barrio Cuida al Barrio”. 

COMPARTIR:

Comentarios