Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

25 de agosto de 2020

Gral. Rodríguez: Junto al Ministro Nicolás Trotta, el Intendente Mauro García entregó netbooks a estudiantes del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Durante la visita se conversó sobre el proyecto de la creación de la Universidad Nacional de General Rodríguez, orientada en principio a carreras relacionadas con la producción, la industria y la salud

(General Rodríguez, 24.Ago.2020 / A1 Noticias) Hoy por la mañana, en el salón de la Cámara Empresaria de nuestra localidad, el Intendente Mauro García y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezaron el acto de entrega de netbooks a estudiantes del nivel secundario, en el marco del programa nacional “Conectar Igualdad”. 

A través de esta iniciativa, nuestro distrito recibe 777 equipos para los estudiantes de las escuelas secundarias N°2, 3, 4, 7, 8, 9 y extensión de la N°12. Cabe señalar que debido al contexto actual y en representación del conjunto de estudiantes beneficiados, al acto de hoy solo asistieron y se entregaron las netbooks a los chicos y las chicas de la ES N°2. Asimismo, las entregas en nuestra ciudad comenzaron el pasado viernes 14 y se extenderán hasta el lunes 31 de agosto. 

El acto contó con la presencia de la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Balbi; la Inspectora Jefa Distrital Graciela Monsalvo; la Directora de Educación, Claudia Guerra, entre otras autoridades educativas y funcionarios de goberno. 

Para comenzar se realizó un reconocimiento al equipo de docentes que en este marco de continuidad pedagógica llevan adelante el programa radial “El espacio de los Jardines de Infantes”, que se emite de lunes a viernes a las 13 horas, por la Radio Municipal FM 89.5. A las inspectoras presentes se les entregó una copia del decreto N° 1277 y de la Ordenanza N° 4790 por el cual se declarada el Interés Municipal, Educativo y Cultural el programa. Luego, fueron dichas autoridades las que le entregaron al Ministro una copia de este proyecto educativo. 

A continuación, el Jefe comunal se dirigió a los presentes destacando el trabajo que están desarrollando todo el cuerpo docente y personal de las escuelas para garantizar que los estudiantes puedan continuar su aprendizaje. En este sentido, señaló lo importante que son programas como “Conectar Igualdad” para garantizar el derecho a la educación: “Este programa, que permitió a los pibes acceder a las nuevas modalidades de comunicación contemporáneas y modernas, se interrumpió durante 4 años y éstas computadoras estaban por ahí, descuidadas como pasó con las vacunas; y ahora lo estamos haciendo de la mejor manera, con un Estado presente”. 

Asimismo, resaltó la decisión del Presidente de la Nación de priorizar la salud por sobre todas las cosas ya que sin salud no se puede estudiar y no se puede trabajar. Y agregó: “Nosotros en el medio de esta pandemia pudimos hacer muchas cosas como fue el hospital municipal que amplió la cantidad de camas críticas y de internación. En lo educativo vamos a terminar con fondos propios dos jardines de infantes y recién hablaba con el Ministro las necesidades que tenemos y los más de ocho edificios que quedaron abandonados desde el 2015, en donde no se colocó un solo ladrillo. Abandonados por el gobierno de Cambiemos y esto hay que decirlo porque no estamos mintiendo y generando una construcción política de algo que no fue. Esto es una realidad y nosotros hemos tomado ese compromiso y a pesar de recibir un Municipio con situaciones sumamente críticas vamos a terminar los dos jardines de Altos del Oeste y si Dios quiere a fin de año vamos a tener más buenas noticias con las escuelas secundarias. Estamos trabajando a pesar de todo esto y estamos haciendo un esfuerzo muy grande”. 

COMPARTIR:

Comentarios