Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18º

18°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

18 de diciembre de 2017

Aumentaron los peajes de las autopistas y rutas bonaerenses

Desde el último viernes rigen las nuevas tarifas de peaje que tienen como objetivo aumentar la recaudación durante la temporada estival. Viajar en automóvil desde la Capital hasta Mar del Plata tiene un costo superior del 66%. También aumentó el servicio de la Autopista Bs. As. – La Plata

(La Plata, 18.Dic.2017 / A1 Noticias) Quienes estaban planeando veranear en algún lugar de la Costa Atlántica deberán sumar al presupuesto unos 400 pesos, ya que a partir de ahora es hasta un 66% más caro por los nuevos valores de los peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata, la Ruta 2, la Ruta 11 y el denominado Corredor del Atlántico.

El nuevo valor para las cabinas de las Estaciones de Samborombón y de Maipú de la Autovía 2 será de 75 pesos, con un incremento de $30 con respecto al valor anterior. Quienes viajen de Capital Federal a Mar del Plata deberá sumar el costo de la Autopista Buenos Aires-La Plata, que pasará a $40 en hora no pico y a $50 en el horario de mayor tráfico. 

La empresa concesionaria, AUBASA, obtuvo el aval de la Suprema Corte Bonaerense para actualizar el cuadro tarifario tras un acuerdo entre el gobierno de Vidal y la Defensoría del Pueblo. Por ello la ida y vuelta a la ciudad balnearia de Mar del Plata a Capital costará este verano 400 pesos.

El nuevo tarifario incluye a los que circulen por la ruta 11, en el peaje de La Huella, ubicado en el kilómetro 240, llegará hasta los 75 pesos; el de General Madariaga pasará de 15 a 35 pesos y el de la estación Mar Chiquita aumentará de 20 a 35 pesos.

Además de los vehículos de emergencia que circulen por las rutas mencionadas, se incluye con la exención total del pago de la tarifa de peaje a los habitantes de los municipios de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Lavalle, General Madariaga y Mar Chiquita en los peajes de La Huella (Km. 240 de la RP11), General Madariaga (Km. 28 de la RP74) y Mar Chiquita (Km. 243 de la RP11). 

Mientras que para los habitantes del distrito de Dolores, el descuento en las tarifas alcanza al 95, en las mismas estaciones de peaje.

COMPARTIR:

Comentarios