SOCIEDAD  18 de diciembre de 2017

Operativo policial requisa e identifica a manifestantes que van al Congreso

Militantes populares, docentes y afiliados a distintos gremios denuncian que los micros en que se movilizan para rechazar la reforma previsional son “requisados” por personal de la policía de la provincia. En algunos casos se realizó “cacheo de nuestras pertenencias por parte de la policía sin identificación”

(CABA, 18.Dic.2017 / A1 Noticias) Una gran convocatoria popular de los sectores enrolados entre otros por la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la Corriente Federal de los Trabajadores de CGT, la Corriente Combativa y Clasista, la Central de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie, Partidos de Izquierda, organizaciones sociales y gremios, que se movilizan en contra de la mal llamada “Reforma Previsional”, produjo un operativo policial de control.

En las autopistas que conducen a la Capital argentina, policías “sin identificación” procede a subir a los transportes para realizar “operativos de control”, revisando pertenencias y solicitando documentación. En las redes sociales algunas personas suben las fotos y se postea: “Camino al Congreso... Como en los '70 requisan micros, identifican compañeros, violencia gratuita”.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios