Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 08:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

19 de agosto de 2020

Luján: El Hospital suma nuevo equipamiento e insumos de protección

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio de Luján continúa incorporando equipamiento e insumos sanitarios con el objetivo de profundizar el fortalecimiento del sistema sanitario local, en el marco de la pandemia de COVID-19

(Luján, 19.Ago.2020 / A1 Noticias) En este sentido, este miércoles se recibieron tres monitores multiparamétricos y tres bombas de infusión por parte del Ministerio de Salud de la Nación. Los nuevos equipos se anexarán a los respiradores entregados previamente por la cartera nacional, para potenciar las prestaciones de la Unidad de Terapia Intensiva, que cuenta con un total de 16 equipos operativos en el Hospital Municipal. 

Por otra parte, se concretó una nueva entrega de insumos de protección compuesta por 120 mascarillas respiradoras tipo N95 y 100 protectores faciales. Se trata de una iniciativa impulsada y coordinada por la Oficina de Ciencia y Técnica, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, que a la fecha concretó un aporte total de 250 mascarillas y 1200 protectores, destinados al sistema de salud del Partido de Luján. 

La fabricación de insumos de protección se desarrolla en conjunto con la Subsecretaría de Industrias Textiles, Cámara de la Industria Textil, el Área de Tecnología de la Universidad Nacional de Luján, la Escuela de Enseñanza Técnica N° 1, los Centros de Formación Profesional N° 402 y 403, Club de Emprendedores Luján, Colegio Jean Piaget, Pallets Jáuregui S.A.; además de industriales y actores particulares tales como Esteban Cordero S.R.L., Tomás Mansilla, Daniel Suárez, Juan Corsi y Ezequiel Balcarce, entre otros. 

El equipamiento y los insumos fueron recibidos por el Intendente Municipal, Leonardo Boto, la Secretaria de Salud, Mariana Giron, el Director Ejecutivo del Hospital Municipal, Daniel Sánchez, el Director Adjunto, Diego Pagliaro, y el Director Administrativo, Damián Goenaga. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Luján: El Municipio continúa instalando juegos infantiles en escuelas del distrito

Luján: El Municipio continúa instalando juegos infantiles en escuelas del distrito

Con el objetivo de seguir brindando entornos seguros y de recreación para las infancias, la Municipalidad colocó nuevos juegos infantiles en la Escuela de Educación Especial N°502
MUNICIPIOS
Lincoln: Se realizó el segundo encuentro de capacitación para cooperativas en el CIC Plaza España

Lincoln: Se realizó el segundo encuentro de capacitación para cooperativas en el CIC Plaza España

Se llevó a cabo el segundo encuentro de la serie de capacitaciones institucionales y técnicas destinadas a entidades de la Economía Social. En esta oportunidad, la jornada tuvo lugar en el salón de usos múltiples del CIC Plaza España
MUNICIPIOS
Pte. Perón: El Municipio sigue expandiendo el alumbrado público en el distrito

Pte. Perón: El Municipio sigue expandiendo el alumbrado público en el distrito

La Municipalidad colocó nuevos equipos de luces con tecnología LED en las calles de los barrios

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.