Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.9º

18.9°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

18 de agosto de 2020

Ya son casi 8500 las viviendas visitadas en el operativo casa por casa de Lanús

Por: Redacción A1 Noticias

Estos relevamientos apuntan a detectar de manera temprana casos de Covid-19 en los barrios para evitar la extensión del virus y asistir a las familias en materia de salud y carencias económicas

(Lanús, 18.Ago.2020 / A1 Noticias) Cerca de 8500 hogares (33.961 vecinos) fueron alcanzados por los Operativos Casa por Casa que realiza el Municipio en los distintos barrios de la comuna mediante la coordinación de Jefatura de Gabinete local y la participación de las áreas de Salud, Espacio Público, Desarrollo Social y Seguridad. 

Este martes, el equipo interdisciplinario efectuó  controles en la Plaza Héroes de Malvinas (Remedios de Escalada de San Martín) y en la Estación Villa Diamante. En este último lugar, las tareas se ejecutaron junto al Gobierno de la Provincia. 

En cuanto a los resultados, a la fecha, el Municipio concretó 77 operativos desde el inicio de la pandemia. Durante esas jornadas, hizo 499 hisopados de los cuales, 240 dieron positivos y 217 negativos. Además, aplicó 1835 dosis de vacuna antigripal para mejorar el sistema inmunológico de los vecinos que así lo requerían. 

Durante la actividad, el equipo municipal también evalúa la situación socioeconómica de cada familia y realiza trabajos de desinfección en la vía pública, sobre todo, en aquellos espacios donde haya un alto flujo de circulación de personas. 

Asimismo, el equipo de salud evalúa síntomas compatibles con Coronavirus y, ante la detección de casos sospechosos, inmediatamente, se aísla al vecino a quien se le realiza un hisopado para confirmar o descartar el diagnóstico. Las personas que tengan la enfermedad tienen la posibilidad de cumplir la cuarentena en sus viviendas o pueden hacerlo en los hospitales de campaña. 

En ese sentido, el Municipio cuenta con un Contact Center de Salud para brindar asistencia remota a los vecinos infectados de Covid-19 y, de esa manera, brindarles un servicio de seguimiento y apoyo durante el aislamiento. 

COMPARTIR:

Comentarios