Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.8º

21.8°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

14 de agosto de 2020

Espinoza: “Los jóvenes son el alma, el talento y el corazón de mi gobierno”

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de la celebración de esta jornada, el jefe comunal ponderó el enorme trabajo que hace la juventud matancera estando cerca de la gente, apoyando y ayudando en la asistencia en comedores, en la educación de las niñas y niños de escuelas primarias y jardines de infantes y resaltó, en referencia al proyecto político que gobierna el país, que “nosotros aprendimos de nuestros errores, generamos un nuevo espacio amplio y abierto con distintos sectores donde nace un nuevo peronismo que sabe interpretar los sueños y las ilusiones de las nuevas generaciones

(La Matanza, 14.Ago.2020 / A1 Noticias) En el acto de celebración del Día Internacional de la Juventud, la Municipalidad de La Matanza, a través de su Secretaría de la Juventud, realizó en modo virtual una charla debate sobre “El rol de los jóvenes como agentes indispensables de transformación”. Expusieron el intendente Fernando Espinoza, el ministro de Ambiente y Desarrollo de la Nación, Juan Cabandié, y el secretario de Juventud del distrito, Franco Torales.  

“No me voy a olvidar nunca de todo lo que hacen todos los días y desde el fondo de mi corazón les daré mi agradecimiento eterno. En el medio de esta pandemia La Matanza está cómo está, muy por debajo de la media de contagios del conurbano, ni que hablar de Capital Federal, número 17 en el nivel de contagios por habitantes del Gran Buenos Aires y con 63% de ocupación de camas de terapia, los dos números con los que podemos evaluar la solidez con que estamos controlando la emergencia sanitaria. Y estos números tienen que ver con el compromiso de todos los sectores de la sociedad y el trabajo de todos los jóvenes voluntarios, que están al lado de nuestra gente en los comedores y en cada uno de los barrios entregando artículos de limpieza e higiene. Tiene que ver con todas las militantes y los militantes que están al lado de nuestros abuelos y personas de grupos de riesgo conteniendo y ayudando. Con todo el empuje de la juventud en las pequeñas y medianas industrias para poder sostenerlas y revitalizarlas. Con todo lo que hacen junto a los chicos de la primaria y de los jardines de infantes, dando es necesario apoyo escolar".  

Espinoza recurrió a una metáfora para graficar su reconocimiento a los jóvenes. "Dicen que el intendente soy yo, pero los verdaderos intendentes son toda esta marea de jóvenes de la juventud matancera y el voluntariado que integran nuestro espacio, porque nosotros aprendimos de nuestros errores, generamos un nuevo espacio amplio y abierto con distintos sectores, donde el peronismo es en realidad un nuevo peronismo que nace y que sabe interpretar otra vez los sueños y las utopías de las nuevas generaciones”. 

“Por eso creamos la semana pasada la Secretaría de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidades, secretaría de la igualdad como la llamo también yo, y la cual preside nada más y nada menos que Liliana Hendel, un emblema del feminismo argentino", dijo el jefe comunal. 

Franco Torales, quien preside la Secretaría de Juventud, única con ese rango entre todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, explicó que “es un orgullo que nuestro intendente haya puesto en marcha este proceso de transformación para la juventudes matanceras y hoy, en el marco del Día Internacional de la Juventud, poder encontrarnos de forma virtual con miles de jóvenes de diferentes sectores para poder seguir dialogando, conversando y discutiendo diferentes políticas públicas que necesitamos para que las juventudes desarrollen todo su potencial. Para nosotros es increíble”.  

Fueron parte del auditorio virtual jóvenes del sector de las pequeñas y medianas empresas e industrias, de los partidos políticos, de las organizaciones sociales, de las organizaciones sindicales, de los centros de estudiantes, centros de comerciantes, de los terciarios y profesorados, universitarios y voluntariado que hoy asiste en todo el territorio a las vecinas y vecinos de La Matanza en el marco de la pandemia. 

Espinoza, en tanto, destacó el hecho de que “no es normal en Argentina que se junten todos los sectores de jóvenes, o su gran mayoría, a través de una videoconferencia para escuchar y ser escuchados, porque nos hicieron preguntas y compartimos este día de la juventud nada más ni nada menos que, desde La Matanza, con nuestro querido ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, un gran compañero y amigo y, también, un ex secretario de juventud a nivel nacional”. 

Por último, el intendente dijo “es un orgullo inmenso tener la juventud matancera que tenemos en cada una de las ciudades”. 

COMPARTIR:

Comentarios