Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

10 de agosto de 2020

Rivadavia: Mediante el Plan Municipal Hogar, diez familias comienzan la construcción de sus viviendas

Por: Redacción A1 Noticias

Diez familias rivadavienses recibieron la llave de sus hogares, los cuales comenzarán a construir en los próximos días. De esta forma, desde el Programa Municipal Hogar se continúan creando soluciones habitacionales y acompañando a nuestros vecinos en su sueño de contar con la casa propia

(Rivadavia, 10.Ago.2020 / A1 Noticias) Recordamos que el Plan Municipal Hogar es la herramienta a partir de la cual la Municipalidad de Rivadavia les otorga a los vecinos el acceso a la vivienda o a terrenos, según el esquema del programa que corresponda.  

Con requisitos mínimos de documentación, las familias acceden al Plan mediante un esquema de pago, cuya cuota es similar al monto de un alquiler. En este caso, bajo esta variante de autoconstrucción, el Municipio entregó los terrenos, la estructura de una vivienda y los materiales necesarios para su terminación. 

Sustentado con fondos municipales, este programa está diseñado para resolver una demanda social crucial, desde la contribución mixta del Municipio y los beneficiarios. Además, todas las soluciones habitacionales entregadas bajo este Plan implican la contratación de mano de obra local para su desarrollo. 

COMPARTIR:

Comentarios