Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:37 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.9º

17.9°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

10 de agosto de 2020

Carlos Casares: Continúan durante agosto las actividades culturales

Por: Redacción A1 Noticias

A pesar de no tener actividad presencial, seguimos proponiendo y creando en forma virtual, como ya se nos ha hecho una costumbre, que entendemos va a ser un poco prolongada por este año

(Carlos Caseres, 10.Ago.2020 / A1 Noticias) Durante este mes de agosto, todos los martes la publicación a partir de las 16 y 30 hs.   de     “Relatos de Entre Casa”, un radioteatro del Café Literario coordinado por la Escritora Cristina Merelli.  Los lunes, para estar conectadas,  se realiza el  encuentro virtual a través del Zoom, con las alumnas del Taller Literario y su profesora. 

 “Barlovento – Desafío Cultural 2020”, a partir de los 55 años, podes participar en más de 30 disciplinas, entre estáticas y dinámicas, todavía estamos inscribiendo.  

Juegos Bonaerenses 2020- Edición Virtual.- están destinados a todos los adolescentes y adultos mayores de la Provincia de Buenos Aires  y a todos aquellos que desarrollan su actividad cultural en la misma. 

“Libre Expresión” es una propuesta de Mariel Amestoy, brindando un taller abierto a la comunidad. Cada quince días los viernes, la  próxima entrega  es el 14 de agosto. Un taller virtual ideal para la mujer que quiere reciclar ropa, escribir, sacar sus miedos y divertirse. 

 La Orquesta Escuela, con  reuniones semanales entre los Profesores y la Coordinadora, para ir programando ensayos y realizar videos con temas musicales.  

En cuanto al Coro Municipal, su director Fabián Miranda, les propone una obra musical pasando los arreglos para cada cuerda (Sopranos, Contraltos, Tenores y Barítonos),  luego se realiza la compaginación y la posterior edición, tarea nada fácil. 

Todas las semanas mantenemos reuniones virtuales con el Ministerio de Cultura e Industrias Creativas de la Provincia, como también con Turismo y Patrimonio. 

Seguimos realizando tareas en conjunto con el Museo Municipal y con nuestros pares de la Región de los Vientos. 

Continuamos  llevando adelante la conmemoración de los Actos Patrios, tarea que se lleva a cabo en conjunto con Jefatura Distrital y Consejo Escolar.  

El Profesor Daniel lombardo, convocado por esta Subsecretaria, realiza un desarrollo de los acontecimientos previos a la fecha patria (25 de Mayo, Día de la Bandera, 9 de Julio)  

 Este mes, la tarea es sobre el Gral. San Martin; a realizarse el próximo 17 de agosto.  Además de hablar sobre nuestros héroes, como Belgrano, Moreno, Güemes, etc. 

Estamos organizando  y programando dos nuevos proyectos que en breve se dará a conocer.  

Agradecemos a toda la comunidad sus escritos, comentarios y a los seguidores de nuestro Facebook y al Canal de YouTube Cultura Casares. 

Acompañamos la Gestión de nuestro Intendente Municipal Esc. Walter Torchio, en este difícil año que nos toca transitar. 

COMPARTIR:

Comentarios