Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

7 de agosto de 2020

Lanús: 96 agentes de salud realizan un seguimiento diario en más de 15 mil vecinos afectados por el COVID-19

Por: Redacción A1 Noticias

Esta mañana, el intendente de Lanús, Nestor Grindetti, dialogó con los agentes que se encargan de realizar el seguimiento diario del estado de salud de pacientes que fueron diagnosticados con Covid-19, casos sospechosos y descartados. Desde el inicio de las tareas, el área evaluó la evolución de 15.035 personas

(Lanús, 07.Ago.2020 / A1 Noticias) El intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto al secretario de Salud, Gustavo Sieli recorrió el Call Center de Salud, creado para realizar el seguimiento de casos de Covid-19, tanto confirmados, como sospechosos y aquellos que fueron descartados. Con un total de 15.035 casos seguidos desde el comienzo de las tareas, este equipo establece un contacto cercano y de acompañamiento con cada paciente. 

" Siento un orgullo muy grande por el equipo de trabajadores y trabajadoras del de Salud del municipio, están muy comprometidos con la comunidad, haciendo un gran esfuerzo y trabajando con mucha dedicación, esta tarea diaria de seguimiento es una fiel muestra de eso", reflexionó el jefe comunal, Nestor Grindetti.  

Día a día, el equipo compuesto por 96 agentes se encarga de comunicarse de manera telefónica con cada persona para realizar el seguimiento de salud, que consiste en una serie de preguntas de triage establecidas por protocolo, que permiten registrar a diario la evolución de cada persona. 

"Hay varios turnos de trabajo por día, mañana y tarde, y hay muchos agentes que realizan la tarea desde sus casas en el formato de teletrabajo, este seguimiento diario es muy importante para acompañar a los vecinos que fueron contagiados, aquellos que esperan el resultado y también a los que ya transitaron la enfermedad", indicó el titular de la cartera sanitaria local, Gustavo Sieli.  

Estas acciones se suman al trabajo ya realizado de manera integral por las áreas de Salud, Desarrollo Social, Espacio Público y Seguridad en los barrios, con el fin de detectar casos de Covid-19 y evitar la propagación en el distrito. 

COMPARTIR:

Comentarios