Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

7 de agosto de 2020

Florencio Varela: Watson y Kicillof inauguraron la obra de ampliación en la Unidad Penitenciaria 32

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal Andrés Watson estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof y de manera virtual por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el acto inaugural del nuevo sector perteneciente al predio de la Unidad Penitenciaria N° 32, ubicada en la localidad de La Capilla. Junto al ministro bonaerense de Justicia, Julio Alak, recorrieron el Modulo 1

(Florencio Varela, 07.Ago.2020 / A1 Noticias) Dicho sector está integrado por un Salón de Usos Múltiples, un área de capacitación compuesta por aulas para dictar talleres más el ámbito de alojamiento de los reclusos. El nuevo complejo, dentro de la mencionada unidad, permitió ampliar la capacidad existente e incorporar 144 cupos. Las mejoras infraestructurales fueron ideadas como parte de una iniciativa global para optimizar las condiciones intracarcelarias y promover la reinserción social de los detenidos. “ 

“Trabajamos en una mejor política carcelaria, fundamentalmente, con el foco puesto en la reinserción. Asumimos la misión de modificar el presente para construir un gran futuro con personas reeducadas que puedan reincorporarse a la sociedad”, reflexionó Watson quien además remarcó la labor articulada entre los diferentes estamentos gubernamentales para cumplir objetivos congruentes. 

Alberto Fernández, participó mediante una videoconferencia desde la Quinta de Olivos y recordó que “necesitamos que quien esté soportando el castigo del encierro pueda prepararse para el día en que vuelva a estar libre. Para ello debemos evitar un hacinamiento tal que animalice y promover la capacitación permanente para encontrar un futuro diferente”, dijo el presidente. 

Por su parte, Axel Kicillof subrayó la implementación de una política integral con una visión global sobre la seguridad. “Nuestro deber es garantizar que cuando alguien cumple la condena, pueda tener un lugar distinto donde regresar antes de iniciarla”, describió. “Desde el Poder Ejecutivo no definimos la libertad ni quien recibe una condena porque es una ocupación del Sistema Judicial. Lo que sí debemos hacer es dar determinadas condiciones, a través del servicio penitenciario, a quienes permanecen recluidos hasta que se resuelva su situación”, puntualizó el gobernador. 

La mencionada inauguración forma parte del “Plan de Infraestructura Penitenciaria” en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”. En la estrategia diagramada, incluyeron la edificación de un Hospital Modular con 72 camas. El edificio sanitario fue diagramado como una construcción de 382 metros cuadrados con 24 habitaciones individuales, 8 baños, servicio de laboratorio, sala de rayos y ecografía, camas de terapia intensiva, unidad de diálisis así como el respectivo equipamiento e insumos. 

COMPARTIR:

Comentarios