Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

5 de agosto de 2020

San Antonio de Areco tendrá la “Primera Reserva Natural” en el predio del Parque Criollo

Por: Redacción A1 Noticias

Las autoridades presentaron el proyecto de la Reserva Natural dentro del predio del Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Guiraldes, planificación que comprende 7,5 hectáreas de superficie y tiene como objetivo regenerar el ecosistema pampeano original, con la vegetación nativa que atraerá a la fauna característica de la zona, actualmente desplazada por la actividad del hombre

(S. A. de Areco, 05.Ago.2020 / A1 Noticias) Dentro de la reserva existe un bosque nativo del noreste de la Provincia de Buenos Aires de la modalidad “Talar”, asociado a cursos de agua y uno de los principales objetivos es iniciar un proceso de regeneración de esa área boscosa. El proyecto plantea una intervención de tres años, y en una primera etapa se extraerán las especies invasoras y se repondrán las nativas.  

Durante ese tiempo, la Reserva se manejará como una clausura, sin ingreso de grandes herbívoros, principalmente vacas y caballos, lo que permitirá su rápida regeneración. Pasados el tiempo de intervención, el lugar será declarado Reserva Natural, lo que se convertirá en la primera del distrito y pasará a formar parte de los espacios protegidos de la provincia y el país. 

El análisis primario concluye que el actual ecosistema se encuentra muy degradado y su recuperación permitirá volver a valorar la flora y fauna nativas con fines de estudio, conservación e investigación; tendrá efectos concretos contra el cambio climático y será un lugar destacado para la contemplación y el disfrute de la naturaleza por parte de visitantes y arequeros. 

La Primera Reserva Natural del Parque Criollo de San Antonio de Areco es un proyecto que se está transformando en una realidad y cumplirá tres objetivos fundamentales para los que llevan adelante la iniciativa: ambientales, turísticos y educativos. 

COMPARTIR:

Comentarios