Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:59 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.1º

19.1°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

4 de agosto de 2020

El Embajador Alfonsín participará de la Jornada virtual sobre la Hermandad entre Chascomús y Lalín (Galicia)

Por: Redacción A1 Noticias

Esta actividad será transmitida en vivo por la página de Facebook de la Municipalidad de Chascomús, el 6 de agosto a las 15 horas (20 hs. de España) y contará con la participación del intendente Javier Gastón; el Presidente del Centro Lalin Agolada y Silleda de Galicia en Buenos Aires José Luis Seoane; el Delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires y Uruguay Alejandro López Dobarro, el Alcalde de Lalïn, José Crespo Iglesias y el Embajador Argentino en España Dr. Ricardo Alfonsín

(Chascomús, 04.Ago.2020 / A1 Noticias) También particparán el Subsecretario de DDHH e Identidad Prof. Pablo Nápoli, Alejandra Bilbao Directora Instituto Historiográfico Chascomús; Carlos González, Tesorero de la Comisión Directiva del Centro Lalin Agolada y Silleda de Galicia en Buenos Aires, Mirta La Gamma Secretaria de actas del Centro , José Manuel Mouriño Secretario de la Comisión Directiva del Centro Lalin Agolada y Silleda de Galicia en Buenos Aires. 

La propuesta se centrará en el desarrollo de la carrera de Alfonsín hasta la llegada a la Presidencia de la Nación y cuáles fueron sus vínculos con el Centro de Lalín Agolada y Silleda en Buenos Aires durante los años de dictadura y el posterior hermanamiento entre su Chascomús natal y la ciudad de Lalín quien lo recibe como hijo adoptivo. 

La mencionada actividad consistirá en la narración en vivo junto con la presentación de imágenes, audios y videos testimoniales de los acontecimientos, algunos de los mismos muy poco conocidos y hasta inéditos. 

Esta jornada será la primera del “Encuentro Vivenciando Nuestra Historia e Identidad” destinado a promover y compartir los trabajos de investigación realizados en las diferentes instituciones patrimoniales municipales (Casa de Casco, Instituto Historiográfico, Museo Pampeano y el Museo y Archivo Ferroviario del Centro Cultural Municipal Vieja Estación) pertenecientes a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Desarrollo Social. 

Esta investigación, dada la temática y envergadura, fue inmediatamente apoyada por la Delegación de la Xunta de Galicia en Buenos Aires y Uruguay y por la misma Alcaldía de Lalín. 

COMPARTIR:

Comentarios