Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.1º

22.1°

El Tiempo en Capital Federal

2 de agosto de 2020

Lunghi: “Estamos en Fase 5, pero debemos saber que esta situación no es punto de llegada. Lo peor de esta terrible pandemia no ha pasado”

Por: Redacción A1 Noticias

En un mensaje a la ciudadanía de Tandil, el jefe comunal instó a “no bajar la guardia”, ante los posibles contagios. Aclaró que “no somos una isla y estamos frente a un virus que atraviesa todo el planeta, que no conoce fronteras ni límites”, solicitando “no subestimar esta enfermedad ni relajarnos”, y renovó el “compromiso de la tarea compartida con el Estado provincial y nacional”

(Tandil, 02.Ago.2020 / A1 Noticias) El intendente local explicó que “estamos sin dudas ante un momento crucial. Estamos transitando la etapa más crítica de esta inédita pandemia que nos toca enfrentar”, y puntualizó que “era previsible que los casos en nuestra ciudad aparecieran y seguramente seguirán apareciendo. No somos una isla y estamos frente a un virus que atraviesa todo el planeta, que no conoce fronteras ni límites como queda demostrado en cada país y ciudad del mundo”, agregó.   

Lunghi destacó el esfuerzo, compromiso y responsabilidad “de la inmensa mayoría de los tandilenses”, agregando su satisfacción por “las acciones de nuestro sistema de salud pública junto con el ámbito privado, el comité científico de seguimiento del Covid 19, la tarea de la Secretaria de Protección Ciudadana y de todas las áreas del Municipio”. Tandil se encuentra en Fase 5 y retomó varias actividades, aunque el intendente precisó que “no tenemos margen para descuidarnos o bajar la guardia”.

Como en contactos anteriores reiteró el pedido “desde mi corazón”, de hacer “más fuerte aún el compromiso y la libertad responsable. Tenemos que redoblar los cuidados para protegernos unos a otros; a nosotros mismos, a nuestros seres queridos, a todos los tandilenses. Para que cada vez más valga la pena el esfuerzo que estuvimos haciendo todos estos meses”, aseguró.

Luego de enumerar las medidas de bioseguridad, repitió como un latiguillo que “hay que tener la máxima responsabilidad. Sabemos que deberemos convivir con esta pandemia en los próximos meses, que transitaremos un esquema de intermitencia en las medidas y en las situaciones sanitarias hasta tanto no se disponga finalmente de una vacuna, algo que seguramente no sucederá en lo inmediato”, dijo.

Miguel Lunghi aseguró que “no hay ningún Municipio ni gobierno local que pueda responder por sí solo a la totalidad de las necesidades ante una crisis mundial como lo que estamos viviendo. Por ello renovamos nuestro compromiso en la gestión permanente y la tarea compartida con el Estado provincial y el nacional”, concluyendo con la frase “es con todos, es junto a todos, que saldremos adelante”.

COMPARTIR:

Comentarios