Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.9º

17.9°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

28 de julio de 2020

Moreno: Mariel Fernández y Malena Galmarini firmaron convenio por obras de agua, cloacas y trabajo

Por: Redacción A1 Noticias

La primera intendenta de Moreno, Mariel Fernández junto a la primera mujer al frente de AySA, Malena Galmarini tuvieron una reunión de trabajo y firmaron el Convenio “Agua y Cloaca + Trabajo” (AyC+T) que consta de dos ejes centrales: llevar los servicios de agua potable y cloacas a las áreas más vulneradas y generar trabajo

(Moreno, 28.Jul.2020 / A1 Noticias) En el marco de la firma del Convenio, la jefa comunal expresó que: “Con Malena conversamos sobre la planificación estratégica para el desarrollo de nuestro Municipio, y el desarrollo de aguas y cloacas en esto central. Confío mucho en  la capacidad y compromiso de Malena, y estamos muy esperanzados y esperanzadas con este convenio que firmamos, que va a significar dignificarle la vida a muchos vecinos y vecinas de Moreno”.  

Por su parte, Galmarini agradeció a Fernández por el recibimiento y resaltó: “que haya una mujer al frente de este Municipio que viene tan golpeado le va a dar a la gestión toda la sensibilidad y el compromiso que las mujeres solemos tener para llevar adelante las responsabilidades que tenemos en las espaldas”, y respecto del convenio dijo que * “le va a acercar a los vecinos y a las vecinas un servicio tan esencial como es el agua segura, limpia y potable y el saneamiento cloacal. Eso solamente no trae mejora en las salud, sino además la expansión en términos económicos de la población de la ciudad de Moreno”*. Además, la titular de AySA aseguró que se contemplará la paridad de género en la contratación de trabajadores y trabajadoras de las cooperativas. 

La dinámica de trabajo del Convenio es una asociación entre AySA, la Agencia de Planificación (APLA), las cooperativas de trabajo y los municipios. De esta forma, se crean puestos de trabajo a través de cooperativas, y se capacita a sus miembros a través del Instituto Leopoldo Marechal, coordinado por el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS). 

También participaron del encuentro el Secretario de Obras y Servicios Públicos Gonzalo Galeano, el Director de Relaciones Gubernamentales Mario Russo y el Director General Operativo Alberto Freire; y mediante teleconferencia, funcionarios y funcionarias provinciales y nacionales, concejales, gremios, comerciantes, empresarios  y profesionales locales. 

COMPARTIR:

Comentarios