Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.4º

19.4°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

25 de julio de 2020

Peluso: "Se están tomando todas las medidas para que la situación de Magdalena no colapse"

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Peluso se dirigió a la comunidad y pidió “seguir tomando las medidas de prevención para preservar la salud de todos los magdalenenses”

(Magdalena, 24.Jul.2020 / A1 Noticias) Este mediodía, el Jefe Comunal de Magdalena Gonzalo Peluso, diálogo con el canal local (VCM) para llevar tranquilidad a los vecinos, debido a la situación epidemiológica actual que atraviesa el Distrito.  

“Estamos trabajando y ocupados en esta problemática. Se están tomando todas las medidas para que la situación no colapse, por eso equipamos y utilizamos el edificio de la UDI, cómo seguramente se utilice algún otro lugar”.  

“Entendemos que estamos entrando en una etapa donde pedirle a la gente que se quede en la casa es muy difícil pero hay cuestiones que tenemos que incorporar como conducta de vida” sostuvo Peluso. 

“Hay tres hábitos que son fundamentales, el uso del tapabocas, mantener el distanciamiento social y salir solamente si es necesario” pidió el Intendente. 

Como medida, desde el día de hoy, el Palacio Municipal adecuó nuevamente el trabajo del personal, haciendo rotación y ocupando el 50% del mismo.  

“Queremos preservar la salud de los trabajadores y dar el ejemplo desde la administración pública” dijo al respecto. 

Haciendo referencia a los comercios, Peluso confirmó que “a pesar de la situación actual se decidió mantener los mismos días y horarios para que no se genere una aglomeración de personas”.  

Por otro lado y hablando de la post pandemia, el funcionario comentó: “Desde el Estado nos estamos preparando con algunas políticas de acompañamiento a sectores que han sido afectados. Apuntamos a reactivar el turismo de cercanía y planificamos una fuerte inversión en obra pública porque entendemos que todo esto también genera puestos de trabajo” concluyó el Intendente. 

Actualmente y tras el Decreto que emitió el Gobierno de la Provincia, Magdalena se encuentra en la nueva fase 4 hasta el próximo 2 de Agosto. 

COMPARTIR:

Comentarios