Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 15:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

24.4�°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

25 de julio de 2020

Bolívar: El intendente Pisano presento una nueva unidad de testeo móvil

Por: Redacción A1 Noticias

Esta mañana, en el Hospital Miguel Capredoni, el intendente Marcos Pisano presentó la nueva unidad de testeo móvil, incorporada para brindar mayor seguridad al personal de salud y a los pacientes

(Bolívar, 24.Jul.2020 / A1 Noticias) La presentación se realizó en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, y tuvo lugar en el ingreso al hospital local. Pisano estuvo acompañado por la secretaría de Salud de la Municipalidad María Estela Jofré, la directora Silvia Hernández, la co-directora Dra. Marcela Laborde, y el coordinador de ambulancias Juan Farias. 

Se trata de una herramienta que permite extremar el cuidado de los profesionales, ya que el nuevo sistema permite no tener contacto directo con el posible paciente sospechoso. Asimismo, el procedimiento de hisopado será mucho más rápido, porque el médico no debe realizar el cambio de indumentaria tras tomar la muestra y tampoco es necesario desinfectar el móvil. 

Fundamentalmente, la incorporación de este sistema facilita mejorar las condiciones de bioseguridad de los trabajadores de la salud, que diariamente se dedican a cuidar a la comunidad. 

“Cuidamos a nuestros médicos, a nuestros prestadores de salud, que son vitales para nosotros en este momento, y es un servicio también para aquellos pacientes que no se pueden movilizar”, expresó Pisano y agregó: "Va a estar disponible para toda la región sanitaria, se hizo todo en Bolívar y ya está operativa teniendo en cuenta el momento que estamos transitando en el Partido". 

La unidad de testeo móvil será utilizada en los operativos municipales que se realizarán en los diferentes barrios, o en las localidades, en caso de ser necesario. 

Este modelo fue implementado en otros distritos del país y es una réplica de un modelo de Israel. El equipo municipal trabajó para adaptar la ambulancia a un sistema especial, que le permite al médico realizar hisopados desde adentro, sin tener contacto directo con pacientes sospechosos de Covid-19. 

“El personal de salud está comprometido con la situación, y esta incorporación facilita aún más el trabajo. Todo el personal, no sólo los médicos sino también quienes realizan limpieza y desinfección, trabajan con mucha responsabilidad”, expresó Laborde y agregó:"Además, no solamente tenemos que tratar pacientes sospechosos de covid, sino pacientes con otras patologías y no tener tantos ingresos en el hospital va a ayudar mucho".  

Con respecto a la situación sanitaria actual, Pisano remarcó: “ha trabajado muy bien el equipo epidemiológico de salud, pudiendo determinar el foco anunciado el día lunes. Hemos llegado a descartar muchas muestras de contactos estrechos lo que fue determinante”.  

En cuanto a la fase, el intendente aclaró que las condiciones no están dadas para retroceder, ya que los casos activos se encuentran aislados y controlados. “Está claro que tenemos que empezar a convivir con esto, en un escenario dinámico tendremos que avanzar o retroceder, hoy no están dadas las condiciones para modificar la fase”, remarcó el mandatario. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof entregó 101 viviendas a familias de Bahía Blanca

Kicillof entregó 101 viviendas a familias de Bahía Blanca

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 101 viviendas para familias del municipio de Bahía Blanca, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Federico Susbielles
POLITICA
Ariel Sujarchuk anunció más de 40 acciones de gobierno y ratificó su compromiso en eliminar microbasurales

Ariel Sujarchuk anunció más de 40 acciones de gobierno y ratificó su compromiso en eliminar microbasurales

El intendente advirtió sobre el “industricidio” y el impacto económico de la guerra en Medio Oriente. Pese al contexto de crisis, brindó un mensaje de esperanza a sus vecinos: “Les pido confianza. Con experiencia, capacidad y trabajo saldremos adelante una vez más”
POLITICA
Avanza la demanda de la PBA contra el Estado Nacional por la deuda de ANSES

Avanza la demanda de la PBA contra el Estado Nacional por la deuda de ANSES

El Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, el fiscal de Estado, Hernán Gómez, asistieron a una audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia en el marco de la demanda que la Provincia mantiene ante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) por los fondos adeudados a la Provincia, que superan a la fecha los $2,2 billones

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.