Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:59 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

7 de diciembre de 2017

CFK: “No nos van a callar, no nos van a disciplinar, desde el Congreso defenderemos a los que están siendo castigados por el ajuste económico”

La senadora por Unidad Ciudadana encabezó una conferencia de prensa en el Congreso sobre el procesamiento con prisión preventiva que dictó el juez Claudio Bonadío. Estuvo acompañada del presidente del bloque de diputados, Agustín Rossi; el vicepresidente 1° del Senado, José Luis Gioja, legisladores e intendentes

(CABA, 07.Dic.2017 / Exclusivo para A1 Noticias) La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó al juez por impulsar una causa a la que calificó de "inventada sobre hechos que no existieron", y que tiene como objetivo "callar a la oposición y evitar su presencia en el Senado de la Nación, en especial en el contexto de "ajuste". Respecto a la causa recordó que “se trata de un acto de política exterior, no judiciable, que además mereció el tratamiento del parlamento argentino. El diputado Rossi era el jefe del bloque de Diputados en ese momento", añadió.

Con absoluta firmeza, advirtió que “lo que está sucediendo es un despropósito, un verdadero exceso; no sólo viola el estado de derecho, sino que busca provocar daño personal y político a los opositores", agregando que “no tiene nada que ver con la Justicia y la democracia, no hay causa, no hay delito, no hay motivo, se juzgó y no hay causa. Bonadio lo sabe, el Gobierno lo sabe, el presidente Macri también lo sabe", reflexionó.

Abundó en detalles jurídicos, y basada en el expediente judicial expresó que “Bonadío sostiene que los dos atentados terroristas, Embajada y la AMIA, son actos de guerra, no son atentados terroristas. Porque es la única manera que encontró en su mundo jurídico para traer de los pelos a la figura de traición a la patria. Esta figura solamente puede producirse con motivo de que nuestro país se encuentre en guerra. Asimila dos atentados terroristas a actos de guerra".

Mirando de frente a las cámaras de TV y fotógrafos, puntualizó que "desde el punto de vista político, estas medidas degradan a la Justicia argentina, y señalan al Gobierno y a Macri como el máximo responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición. El cronograma judicial y mediático, apoyado por los trolls center del gobierno, que los argentinos pagamos, no es inocente. Es planificado y obsceno", analizó.

Responsabilizó al presidente Macri a quien calificó como “director de la orquesta”, y dijo del juez Bonadío que “ejecuta la partitura judicial. Quiero denunciar que esto es una gran cortina de humo, que pretende cuatro acciones: intimidar, asustar a la población, a la dirigencia política y sindical con el Poder Judicial".

CFK afirmó que “no quieren que nuestra voz esté en el Senado. Lo hacen hoy, jueves, último día hábil, cuando el lunes nosotros deberíamos comenzar nuestra tarea como senadores. Quiero decirles a todos, que no nos vamos a callar, que no nos vamos a asustar, que no nos van a disciplinar frente al ajuste y el saqueo y no nos vamos a dejar provocar", disparó.

Antes de dar paso a la ronda de preguntas de los periodistas nacionales y extranjeros, Cristina Fernández aseguró que “vamos a defender en el Senado, el Congreso y en todas partes a los millones de argentinos que están siendo castigados por un ajuste económico", realizando “un llamado a la reacción serena, a responder por la vía política este inédito e increíble desvarío judicial".

Entre los dirigentes que acompañaron la conferencia de prensa, se encontraban la esposa de Luis D´Elía, la diputada bonaerense Alicia Sanchez, los flamantes diputados Fernande Espinoza, Hugo Yasky y Daniel Scioli, dirigentes gremiales y los intendentes Secco (Ensenada), Magario (La Matanza), Gray (Esteban Echeverría) y Nardini (Malvinas Argentinas), entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios