Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

23 de julio de 2020

Berisso: Cagliardi recorrió la Escuela de Enseñanza Media Nº1 donde se implementó el programa “Escuelas a la obra”

Por: Redacción A1 Noticias

En horas de la mañana, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi efectuó una recorrida por la Escuela de Enseñanza Media Nº 1 (10 y 169) junto a la presidenta del Consejo Escolar, Inés García, para observar los avances de obras en el establecimiento, que se encuentra incluido en el Programa "Escuelas a la Obra"

(Berisso, 23.Jul.2020 / A1 Noticias) Este programa tiene como objetivo llevar adelante obras de mejoras en edificios educativos que se encuentren en situación edilicia crítica. 

Respecto de la visita, el intendente Municipal, Fabián Cagliardi, expresó: “Estamos dándole valor a lo nuestro, nos hemos encontrado con muchas escuelas abandonadas y gracias al Consejo Escolar encabezado por Inés García, se está efectuando un relevamiento de las instituciones para luego concretar las obras correspondientes”. 

“Esto tiene que ver con lo que veníamos diciendo, se busca administrar los fondos que tiene el Municipio y el Consejo Escolar, y que se destinen a donde realmente tienen que ir. Esta obra refleja que los recursos del Fondo Educativo se están utilizando donde se debe y contribuyen a que la comunidad educativa tenga un lugar digno de trabajo”, aseguró el jefe Comunal. 

Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar, Inés García detalló: “Nos encontramos trabajando con el Municipio. Es una decisión política del intendente poner a nuestras escuelas en valor, por un lado con obras que tienen que ver con el Fondo Educativo a través del programa “Escuelas a la Obra”; y por otro lado, obras que estamos llevando adelante desde el Consejo Escolar como son tareas de relevamiento y mantenimiento de las conexiones eléctricas, y las redes de gas y agua”. 

Con respecto a las acciones efectuadas en la Escuela Media Nº 1, sostuvo: “Se realizó un trabajo específico sobre el tendido eléctrico y la iluminación del establecimiento, incorporando nuevos tomas e iluminación led, tareas que estuvieron a cargo de trabajadores municipales, los cual nos permitió administrar los fondos de manera más efectiva”. 

“Hace un mes que se iniciaron las tareas respecto a la electricidad, vamos a continuar con el gas siguiendo la normativa de seguridad, reguladores y ventilación. También estamos trabajando con las cooperativas, así que queremos agradecer la predisposición y el acompañamiento que se encargaron de la pintura de los salones”, explicó Inés García. 

Respecto a la utilización del Fondo Educativo manifestó: “No son más recursos que los que se recibieron en los últimos cuatro años, son los mismos, pero los estamos administrando de otra manera y estamos trabajando en equipo lo cual nos permite que se vean las obras en las distintas escuelas”. 

Por último, la directora de la Escuela, Irina Komoliatova, expresó su alegría ante las obras que se están concretando en la sede de la institución. “Estas obras eran muy necesarias, la escuela estaba bastante abandonada, así que en este último tiempo se hicieron muchos proyectos nuevos, entre ellos la terminación de la biblioteca” detalló. “Ahora comenzaron con el proyecto de la pintura, va a quedar una escuela nueva con todos los trabajos efectuados. Tanto los docentes, auxiliares como padres estamos muy conforme con las tareas que se están haciendo”. 

COMPARTIR:

Comentarios