Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

7 de diciembre de 2017

Todo el arco político levantó la voz criticando las medidas del juez Bonadío

Intendentes peronistas, diputados del massismo y randazzistas coincidieron en criticar las detenciones dictadas por Claudio Bonadío contra dirigentes del kirchnerismo, Los jefes comunales emitieron un comunicado rechazando “el procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero” de CFK. Solá, Fernando "Chino" Navarro y Florencia Casamiquela mostraron “preocupación” por el estado de derecho

(CABA, 07.Dic.2017 / A1 Noticias) Mediante un comunicado firmado por los jefes comunales de San Antonio de Areco, Tapalqué, Capitán Sarmiento, Roque Pérez, González Chávez, Laprida, Alberti, Mercedes, Punta Indio, Colón y 25 de Mayo, entre otros expresaron su "más profundo rechazo a la decisión del Juez Bonadío de dictar el procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero de la ex Presidenta y flamante Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner". 

Los dirigentes del peronismo provincial aseguran que “no es una decisión aislada”, argumentando que “es la consolidación de un ataque y persecución política, mediática y judicial que viene llevando adelante el Gobierno de Macri en alianza con la justicia y grupos concentrados de poder”. Califican estos hechos como “una de las escenas más esperadas de este absurdo show: el intento de encarcelar a CFK", aseguran.

También el diputado massista, Felipe Solá, calificó como “locura”, la desición de Bonadío. Mediante la red social Twitter, el ex gobernador opinó: “¿Traición a la Patria? Una locura que solo un no-juez como Bonadío puede usar para hacer los deberes. Y vengarse", criticando el funcionamiento de la comisión de la verdad creada en Congreso por su "pobreza de resultados".

Otro que se sumó a las críticas es el titular de la casa de San Luis en Buenos Aires, Nicolás Rodríguez Saá que publicó: “Cómo Abogado me da vergüenza y repudio enérgicamente el avasallamiento del Estado de Derecho que tanto nos costó !!!”.

Los referentes del randazzismo, Fernando "Chino" Navarro y Florencia Casamiquela también usaron la red social del pajarito para expresar su "preocupación" por el estado de derecho en el país ante las detenciones arbitrarias por orden de Bonadio. El dirigente de Lomas de Zamora afirmó que “las detenciones y resoluciones ordenadas por el Juez Bonadio carecen de sustento legal. Solo se pueden encuadrar en el marco de la persecución política. Hoy todos los opositores vivimos en libertad condicional”

Desde el kirchnerismo, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, dijo que “hay dos elementos fundamentales: con esto se venía amenazando desde los medios de comunicación aliados al gobierno. En la campaña para enchastrar la figura de Cristina y esta semana en los grandes medios que trabajan en sintonía con Macri".

El alcalde recordó que “el otro elemento es que el propio juez de la causa está siendo investigado y acusado de encubrimiento por la voladura de la AMIA, que lleva adelante en un tribunal oral federal de Buenos Aires”, y elevando la voz afirmó que “esta no es la Argentina del diálogo, de la paz ni del encuentro. Se está consolidando un país de divisiones, revanchismo y políticas, que no es novedad en nuestra Patria y nos lleva a los peores momentos de la historia".

COMPARTIR:

Comentarios