Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 17:35 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 16.1º
  • Soleado

16.1°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

14 de julio de 2020

El intendente de Gesell, Gustavo Barrera aseguró que “en Mar del Plata hay circulación comunitaria del virus”

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal, Gustavo Barrera, lo aseguró durante una transmisión especial, donde entregó la información sobre la situación epidemiológica local. Sobre el tema señaló que “una vecina de 55 años que viajó a Mar del Plata por cuestiones de urgencia, le dio positivo y se la puso en aislamiento preventivo domiciliario junto a su hija”

(Villa Gesell, 14.Jul.2020 / A1 Noticias) Al conocerse un caso positivo de COVID-19 en la ciudada balnearia, el intendente detalló que se trata de “una vecina de 55 años que viajó a Mar del Plata por cuestiones de urgencia y se la puso en aislamiento preventivo domiciliario junto a su hija. Ambas mujeres fueron hisopadas y la mayor dio positivo, quien tiene comorbilidades de base y solo presenta mialgias y dolor de garganta”.

Barrera estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega quien aclaró que, al volver, determinaron el aislamiento preventivo de las mujeres, ya que “es una de las últimas medidas tomadas en el acceso de la 139 a partir del aumento exponencial de casos en Mar del Plata”. La profesional agregó que “la paciente infectada no estuvo en contacto con otras personas desde que llegó a la ciudad”.

Con un trabajo en conjunto entre las autoridades marplatenses y la Región Sanitaria VIII, se informó que “la mujer está estable y aislada en su domicilio junto a su hija, quien dio negativo, aunque será trasladada al hospital por presentar una patología respiratoria que necesita atención hospitalaria”.

El intendente Barrera instó a “los vecinos de Villa Gesell evitar viajar a Mar del Plata, ya que allí existe circulación comunitaria del virus” porque la mujer no asistió a ningún centro de salud, lugar donde se originaron los casos de COVID-19 positivos, por lo que aquellos vecinos que viajen deberán cumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio en sus domicilios para evitar la expansión del virus.

Respecto a la fase en la que se encuentra el distrito, el jefe comunal indicó que “hay que esperar la determinación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, aunque recalcó “a extremar las medidas preventivas sanitarias, como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado de manos en pos de cuidar a toda la población”.

COMPARTIR:

Comentarios