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10 de julio de 2020

Alte. Brown: Cascallares reclamó revisar la concesión de Edesur en defensa de los vecinos

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, consideró que una vez finalizada la pandemia de Covid-19 "se hace necesario revisar el contrato y la concesión de la empresa Edesur SA porque las interrupciones y los problemas en el suministro son constantes y afectan a miles de vecinos que a veces pasan jornadas enteras sin luz en pleno invierno"

(Alte. Brown, 10.Jul.2020 / A1 Noticias) El jefe comunal insistió en que en algún momento habrá que analizar la situación de este prestador privado. "Estamos en forma permanente reclamando a Edesur SA por nuestros vecinos, acudiendo con Defensa Civil y trabajando para dar respuesta, pero los cortes son importantes en todo el Conurbano Sur". 

E insistió en que "luego de tantos tarifazos realmente no se ven las inversiones. Hay que revisar el contrato de Edesur SA en defensa de los usuarios que realmente están padeciendo a la empresa".  

Las declaraciones de Mariano Cascallares llegan después de que la semana pasada el Municipio de Almirante Brown intimara a la empresa prestadora del servicio eléctrico de esta región a restablecer el suministro de luz en las zonas afectadas por los cortes y a arbitrar las medidas necesarias para evitar nuevas interrupciones en el servicio. 

La presentación fue realizada a través de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Comuna browniana. Su titular, Valeria López Laytar, indicó que "estamos generando medidas preventivas ordenándole a Edesur que proceda a restablecer inmediatamente el servicio en las zonas afectadas, que cesen los continuos cortes y que se comience a prestar un servicio de calidad y eficiente". 

"También pedimos que se informe cual es el origen de los desperfectos que ocasionan cortes eléctricos. Y que se enumeren los trabajos, obras e inversiones realizados en los barrios afectados para evitar las interrupciones del servicio como así también las bajas y subas en la tensión", agregó la funcionaria municipal. 

Finalmente el Municipio le requierió a la empresa prestadora privada adoptar las medidas necesarias para restituir con inmediatez el servicio ante cada reclamo evitando las demoras en dar respuesta a las vecinas y los vecinos. 

El Municipio ya denunció en la Justicia a Edesur y continúa impulsando numerosas acciones administrativas exigiendo que se regularice el servicio, más frente a la actual pandemia de Covid-19. 

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