Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.1º

22.1°

El Tiempo en Capital Federal

10 de julio de 2020

Mayra Mendoza: “No hay que responsabilizar a los agresores de periodistas, sino a los antidemocráticos de Macri, Bullrich y Vidal”

Por: Redacción A1 Noticias

La jefa comunal de Quilmes se refirió a los hechos de agresión a periodistas que cubrían la marcha del sector denominado “anticuarentena”, a los que calificó de “antidemocráticos”. Mendoza analizó que “no hay que cargar responsabilidad sobre esas personas, sino que hay que hacer cargo a quienes promueven este tipo de manifestaciones”, señalando a Macri, Vidal y Bullrich

(Quilmes, 10.Jul.2020 / A1 Noticias) Al ex presidente Macri, a la ex gobernadora Vidal y a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, se refirió como “profundamente antidemocráticos. De hecho en algún momento han reivindicado a la dictadura militar, han negado los desaparecidos, siendo gobierno han estrechado vínculos con Guaidó, reconocieron como presidenta al gobierno de facto de Bolivia. Ellos son profundamente antidemocráticos”, ratificó Mayra Mendoza.

La intendenta quilmeña, en entrevista radial consideró que “en este momento, con la irresponsabilidad que los caracteriza, quieren disimular el fracaso que ellos fueron como gobierno. Macri tuvo la posibilidad de gobernar y poner en práctica el neoliberalismo que él representa, y dejaron el país con la mitad de la gente en la pobreza. Como su gobierno fue tan malo quieren, lamentablemente, que a este gobierno también le vaya mal. Y todo esto en medio de una pandemia”, señaló.

La intendenta recordó que “fuimos oposición hace menos de un año y ejercimos las diferencias dando debates serios en la Cámara de Diputados, ejercimos las diferencias de manera constructiva. No ejercimos las diferencias incentivando al odio, incentivando la división de los argentinos. Debemos llamarnos a la reflexión y poder construir un camino distinto en la Argentina. No se puede incitar a la violencia, promover el odio como lo está haciendo hoy Macri, Vidal y Bullrich”, expresó.

Elevando el tenor de la denuncia política, Mayra aseguró que “son profesionales de la estafa y de la mentira, dijeron muchas cosas y cuando fueron gobierno hicieron otras. Nosotros estamos enfocados en el trabajo, en la recuperación de la Argentina y de la provincia, de distritos como Quilmes que lo hemos encontrado devastado y estamos trabajando en la urgencia que demanda esta pandemia”, agregó.

Puntualmente sobre la situación vivida por los periodistas, Mendoza manifestó que “yo con lo de ayer estoy muy dolida. Muchas familias de nuestros barrios populares están haciendo un esfuerzo grande porque no tienen las condiciones necesarias para estar haciendo el aislamiento y de todas maneras se quedan con sus hijos. Y esta gente rompen el aislamiento y quizás provocar que dentro de 15 o 20 días volvamos a tener un incremento de los contagios, solamente para perjudicar al gobierno, me parece completamente irresponsable”, calificó.

Sobre el final, la alcaldesa analizó que “los gobiernos que representan el neoliberalismo que Macri representó en la Argentina hasta hace unos meses, fíjense las consecuencias que tienen en la pandemia. Son miles de muertos los que tiene Bolsonaro en Brasil. Lo que tienen que hacer es ponerse a disposición para poder pasar mejor esta pandemia”, concluyó Mayra Mendoza.

COMPARTIR:

Comentarios