Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 15:36 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 17.2º
  • Mayormente nublado

17.2°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

7 de julio de 2020

Pinamar: Con equipamiento municipal se retiraron 32 camiones de residuos evitando la usurpación de tres lotes

Por: Redacción A1 Noticias

A pedido de vecinos, y luego de un trabajo de meses de las distintas áreas municipales, se logró, con la colaboración de la Policía, ingresar y realizar una limpieza integral de 3 terrenos en la localidad de Ostende. Estos terrenos estaban siendo usurpados por una persona que, a su vez, acumuló basura y generó una serie de problemas para los vecinos del barrio. Luego de sortear la esperada resistencia del sujeto, el personal de Servicios Urbanos pudo retirar un total de 32 camiones de basura

(Pinamar, 06.Jul.2020 / A1 Noticias) Desde la Asesoría Legal, el Dr Martín Viotti brindó detalles de este operativo: "Vinimos trabajando en este operativo desde hace tiempo, sumando a la Secretaría de Servicios Urbanos, la Dirección de Vivienda y Hábitat, Desarrollo Social y Seguridad. La idea era lograr recuperar este predio y limpiarlo con los camiones municipales, un pedido expreso de los vecinos del barrio que desde hace tiempo se vienen quejando por la situación habitacional creada por este individuo que, además, se encontraba ocupando ilegalmente el predio". 

"Sabíamos que había gente allí y que no había menores", sumó Viotti, "Y creemos que el operativo ha sido abiertamente exitoso. El operativo se cerró generando un alambrado y la cartelería. Vamos a intentar así que esta u otras personas no vuelvan a intentar usurpar ese lugar. La intervención se define por la cantidad increíble de denuncias que había contra esta persona. Desde el 2012 hasta el OPDS ha dictaminado que ese lugar no era salubre. Es la quinta limpieza que se hace y creemos que con este operativo vamos a lograr evitar una nueva situación".  

"Por razones de seguridad, higiene y salud pública, el Municipio aplicó la Ordenanza 4357/13 para poder ocupar preventivamente el espacio para evitar una nueva usurpación", explicaron desde la Secretaría de Gobierno. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios