Martes 31 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2026 y son las 20:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

29.3�°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

3 de julio de 2020

Luján: Plan Detectar, más de 160 casas relevadas en los barrios Elli y 12 de Abril

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, este viernes se relevaron 163 viviendas en los barrios Elli y 12 de Abril, a partir de las acciones impulsadas por el Plan Detectar y como continuidad del operativo realizado ayer en barrio Ameghino

(Luján, 03.Jul.2020 / A1 Noticias) Se trata de una iniciativa de abordaje integral orientada a la detección temprana de casos de COVID-19 y al fortalecimiento de medidas preventivas en barrios populares. 

El operativo incluyó la participación de las diversas áreas vinculadas a las secretarías de Desarrollo Humano y Salud, de las direcciones de Tierras y Viviendas y Defensa Civil, e integrantes de la Sociedad de Fomento del barrio Elli. 

Asimismo, se sumaron trabajadores del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación -a través del programa “El Barrio cuida al Barrio”-, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación -a través del programa “El Estado en tu barrio”-, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires -con el aporte de un consultorio móvil-, la Anses y miembros de diversas organizaciones sociales. 

Organizados en duplas, los equipos técnicos recorrieron casa por casa los sectores más vulnerables del barrio, dialogando con los vecinos y realizando una serie de consultas con el propósito de detectar algún posible caso sospechoso de COVID-19 y realizar una articulación inmediata con el sistema sanitario. 

En este sentido, también acompañaron la iniciativa autoridades y personal del Hospital Municipal. 

También se buscó reforzar entre los vecinos la adopción de medidas preventivas de bioseguridad necesarias para evitar el contagio y propagación del virus, como el lavado frecuente de manos y el uso de barbijos.   

Durante la jornada fueron relevadas 163 viviendas y un total de 548 personas, realizándose 3 derivaciones para hisopado por la presencia de síntomas compatibles con COVID-19. 

Además, se aplicaron 92 vacunas en la posta sanitaria instalada en la plaza Almafuerte y se relevaron parcelas catastrales no registradas.  

Por último, durante jueves y viernes, el operativo entregó en los barrios Ameghino, Elli y 12 de Abril cerca de 300 tapabocas, 300 litros de alcohol en gel y 300 litros de cloro. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Tigre: Julio Zamora encabezó la entrega de 25 móviles para el COT

Tigre: Julio Zamora encabezó la entrega de 25 móviles para el COT

La Secretaría de Protección Ciudadana sumó rodados que utilizará para distintas funciones en el distrito: están destinados a tránsito, patrullaje y respuestas a emergencias. En este marco, el intendente otorgó los rodados en los jardines del MAT y ratificó que el distrito es un faro de seguridad en la región.
MUNICIPIOS
Pinamar: Se realizará una jornada de concientización por el Día Mundial del Autismo

Pinamar: Se realizará una jornada de concientización por el Día Mundial del Autismo

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Municipio de Pinamar llevará adelante una actividad abierta a la comunidad el miércoles 2 de abril, de 15 a 17 horas, en la Plaza Eva Duarte ubicada en Gaona y Mons, Ostende (frente al Centro Cultural Ostende), con el objetivo de promover la empatía, la inclusión y la reflexión colectiva sobre esta temática
MUNICIPIOS
Junín: El Municipio capacitó a operarios del Frigorífico Pastor Bauman

Junín: El Municipio capacitó a operarios del Frigorífico Pastor Bauman

La Dirección de Bromatología del Gobierno de Junín, llevó a cabo una jornada de formación técnica destinada a los operarios de la planta, con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria y facilitar la obtención del carnet habilitante. La iniciativa reafirma el compromiso de la gestión local en el acompañamiento al sector productivo a través de la articulación público-privada

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.