Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.4º

19.4°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

3 de julio de 2020

Luján: Plan Detectar, más de 160 casas relevadas en los barrios Elli y 12 de Abril

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, este viernes se relevaron 163 viviendas en los barrios Elli y 12 de Abril, a partir de las acciones impulsadas por el Plan Detectar y como continuidad del operativo realizado ayer en barrio Ameghino

(Luján, 03.Jul.2020 / A1 Noticias) Se trata de una iniciativa de abordaje integral orientada a la detección temprana de casos de COVID-19 y al fortalecimiento de medidas preventivas en barrios populares. 

El operativo incluyó la participación de las diversas áreas vinculadas a las secretarías de Desarrollo Humano y Salud, de las direcciones de Tierras y Viviendas y Defensa Civil, e integrantes de la Sociedad de Fomento del barrio Elli. 

Asimismo, se sumaron trabajadores del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación -a través del programa “El Barrio cuida al Barrio”-, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación -a través del programa “El Estado en tu barrio”-, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires -con el aporte de un consultorio móvil-, la Anses y miembros de diversas organizaciones sociales. 

Organizados en duplas, los equipos técnicos recorrieron casa por casa los sectores más vulnerables del barrio, dialogando con los vecinos y realizando una serie de consultas con el propósito de detectar algún posible caso sospechoso de COVID-19 y realizar una articulación inmediata con el sistema sanitario. 

En este sentido, también acompañaron la iniciativa autoridades y personal del Hospital Municipal. 

También se buscó reforzar entre los vecinos la adopción de medidas preventivas de bioseguridad necesarias para evitar el contagio y propagación del virus, como el lavado frecuente de manos y el uso de barbijos.   

Durante la jornada fueron relevadas 163 viviendas y un total de 548 personas, realizándose 3 derivaciones para hisopado por la presencia de síntomas compatibles con COVID-19. 

Además, se aplicaron 92 vacunas en la posta sanitaria instalada en la plaza Almafuerte y se relevaron parcelas catastrales no registradas.  

Por último, durante jueves y viernes, el operativo entregó en los barrios Ameghino, Elli y 12 de Abril cerca de 300 tapabocas, 300 litros de alcohol en gel y 300 litros de cloro. 

COMPARTIR:

Comentarios