Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

3 de julio de 2020

Continúa el programa DETECTAR en Ituzaingó

Por: Redacción A1 Noticias

El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, junto al Subsecretario de Servicios Públicos, Rubén Alegre, acompañaron un nuevo operativo del programa DETeCTar que se realizó esta mañana en el barrio Las 70 Viviendas (Villa Udaondo)

(Ituzaingó, 03.Jul.2020 / A1 Noticias) El programa DETeCTar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) es llevado a cabo a través de un trabajo articulado entre el Municipio, Provincia y Nación, y nace con el objetivo de implementar acciones de control, apoyo y contención en los barrios más vulnerables de todo el país. 

A lo largo del operativo, un equipo interdisciplinario de salud recorrió el barrio Las 70 Viviendas, entrevistando a los vecinos y las vecinas e identificando los posibles casos de COVID -19. Al mismo tiempo se aplicaron vacunas antigripales y contra la neumonía a los vecinos y vecinas que se encontraban dentro de los grupos de riesgo. 

El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, destacó: “estos operativos son importantes porque es fundamental detectar a tiempo cada uno de los casos para que el virus no se siga propagando. Por otra parte, quiero agradecer a los vecinos y las vecinas el enorme compromiso y solidaridad que están teniendo para cuidarse, y también para cuidar al otro”. 

“Me parece realmente excelente, y les agradezco mucho, que el Municipio pase a ver cómo estamos los vecinos y que estén presentes en este momento tan especial”, explicó Miriam, una vecina del barrio. 

COMPARTIR:

Comentarios