Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

2 de julio de 2020

Britos advirtió: “Chivilcoy está en Fase 4, pero existe la posibilidad de que retrocedamos la semana próxima”

Por: Redacción A1 Noticias

Luego de confirmarse cuatro nuevos casos de Covid-19 en el distrito, el jefe comunal Guillermo Britos, acompañado del secretario de Salud, José Caprara, explicó que “estamos trabajando para identificar todos los nexos epidemiológicos y realizar toda la prevención posible”. Hay tres profesionales del Hospital local y un abuelo de 87 años entre los contagiados

(Chivilcoy, 02.Jul.2020 / A1 Noticias) Las autoridades confirmaron que uno de los casos que arrojó resultado positivo para Covid-19 es un adulto mayor de 87 años, quien reside en el Hogar Lauhirat, y que desde el lunes se encuentra internado en el Hospital Municipal y tres profesionales de la salud que trabajan en dicho centro sanitario.

Acompañaron al intendente Guillermo Britos, durante la conferencia de prensa el secretario de Salud, José Caprara; el director del Hospital Municipal, José Luis Neme y los secretarios del gobierno local Alfredo De Lillo y Arturo Pertosa. Desde el área de salud detallaron que “el hombre mayor está internado a causa de presentar fiebre alta, pero no está en estado de gravedad”.

Por tal motivo, en el Hogar Lauhirat, ya se aislaron a las 10 personas que residen con el caso positivo, en el mismo sector de la institución, quienes serán hisopados en las próximas horas, y existen 23 trabajadores del Hogar que están en aislamiento sanitario. Por ello se encuentra en plena investigación el nexo epidemiológico de este caso.

Por otra parte, los tres trabajadores de la salud confirmados, ya se encontraban en aislamiento, y fueron hisopados porque presentaron síntomas. Con relación a esto, el Dr. Caprara explicó que “el personal de salud se monitorea en forma constante; de todas formas, les recordamos que ante el menor de los síntomas lo comuniquen para ser hisopados”.

El titular del Hospital, Dr. Neme enfatizó que “todo el sistema de salud público está trabajando en conjunto, apoyándose. Hasta el momento no hemos tenido que suspender ningún servicio. De hecho, mucha gente se ofrece en forma espontánea para colaborar en la diferentes áreas, a quienes les estamos muy agradecidos”.

Respecto al posible cambio de Fase, el intendente Britos aclaró que “si bien todavía estamos en Fase 4, tenemos que ver cómo evolucionamos de acá al domingo, pero si seguimos así existe la clara posibilidad de que retrocedamos la semana próxima”. Recordando que “la decisión es del Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, quien nos lo comunica a los intendentes el día domingo, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud”, puntualizó.

Seguidamente, hizo referencia a la identificación de los nexos de contagio, sobre lo cual de6talló que “estamos trabajando para identificar todos los nexos epidemiológicos y realizar toda la prevención posible. Hoy se van a hisopar los trabajadores que llevan la fruta y la verdura al supermercado chino donde la hija de quien atiende la verdulería contrajo el virus, porque queremos saber de dónde viene el nexo de ese caso, que todavía no se ha establecido”, completó el alcalde.

COMPARTIR:

Comentarios