Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

1 de julio de 2020

La Matanza: Espinoza confía en la respuesta de la sociedad ante la nueva etapa de la cuarentena

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, afirmó que está “convencido de que la gente va a respetar” las nuevas condiciones establecidas para la cuarentena a partir del 1 de julio y aseguró que “así como sabemos que los días más difíciles están llegando y serán muy tristes, también sabemos que estamos preparados para que, pasados los primeros días, podamos mantener la curva de contagios con los menores perjuicios posibles y, una vez que pasemos el pico, podamos comenzar a disminuir los casos positivos y empezar entonces a volver a las aperturas que ya tuvimos”

(La Matanza, 30.Jun.2020 / A1 Noticias) Espinoza hizo esas consideraciones junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, luego de que juntos recorrieron un nuevo Centro de Aislamiento, inaugurado ayer, instalado en el Mini Estadio de Eventos Culturales y Deportivos Juan Domingo Perón, en González Catán. 

El lugar hospedará a pacientes sospechosos de estar contagiados de Covid-19 y que no tienen confortabilidad para realizar el aislamiento en sus hogares. 

El Mini Estadio cuenta con todos los servicios, como Wi Fi, calefacción central, cuatro comidas diarias mediante catering individuales, ropa de cama y elementos de higiene personal, atención médica las 24 horas, seguridad, limpieza y la presencia permanente del Voluntariado de La Matanza. 

El jefe comunal agradeció la presencia del gobernador Kicillof, así como “su permanente e incondicional apoyo y acompañamiento, como los del presidente Alberto Fernández. 

Kicillof coincidió en la necesidad pasar el pico de la curva de contagios “con el sistema sanitario sin estar saturado” y “poder comenzar luego a disminuir los casos para volver a retomar las aperturas que ya hicimos y de las que, como siempre anticipamos, era muy probable que tuviéramos que volver”. 

“Este nuevo centro – dijo Espinoza - tiene 161 camas, que se suman a las 2523 camas de aislamiento que ya tenemos en otros 12 centros en el Municipio con capacidades y comodidades parecidas”, y que se agregan a las “más de 12.000 que se están terminando en todo el Conurbano”, completó Kicillof.  

El intendente se mostró agradecido por la visita y el “apoyo continuo” del gobernador y dijo que está “confiado en que el esfuerzo de las próximas dos semanas dará resultados”.  

El gobernador agradeció a Espinoza y a todos los intendentes por el esfuerzo y el trabajo que están haciendo durante la pandemia y coincidió en la importancia de las próximas dos semanas: “estos 15 días van a ser muy importantes porque van a permitir, si todo sale bien, si hay un alto acatamiento y funciona, que la curva que está creciendo muy fuerte deje de hacerlo”, explicó. 

  “Entonces”, agregó, “a partir de ese momento tendremos un orden mejor para empezar a utilizar toda la estructura que se armó en este tiempo”. 

En ese sentido, destacó la pronta unificación de un sistema de seguimiento que se usa desde hace tiempo en La Matanza y, hoy, en gran parte de la provincia. 

“La verdad -sostuvo- es que la última vez que estuve en La Matanza, Fernando me presentó un sistema para utilizar desde el celular de seguimiento de casos y contactos estrechos, y eso lo venimos haciendo en toda la provincia; y ahora durante la cuarentena más estricta vamos a tener la posibilidad de unificar todos los sistemas que están funcionando en la provincia para poder aplicarlo más quirúrgicamente en la etapa que sigue”. 

Espinoza, a su vez, destacó que “La Matanza, en contagios, está muy por debajo de la media del conurbano y de la Capital Federal y que todo esto que hacemos cada día en toda La Matanza es gracias al esfuerzo de nuestra gente y al enorme e incondicional apoyo del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel. Las decisiones del gobierno nacional han evitado que el coronavirus se propague a mucha más velocidad de lo que ya se ha propagado y, en consecuencia, que se pierdan muchas más vidas de la que tristemente ya se han perdido”. 

La Matanza hoy cuenta, además de las camas de aislamiento, con 2056 camas de internación intermedia y 360 camas de terapia intensiva, incluyendo al sector público y al privado, que están ocupadas a un 60 por ciento, la mayoría por casos que no son de COVID-19.  

“Son 175 las camas que están ocupadas por pacientes de otras patologías y 75 responden a casos de coronavirus”, informó el jefe comunal.  

Todos los huéspedes contarán con un conjunto de artículos de aseo personal y ropa de cama para la estadía, una red de Internet Wi-Fi gratuita para comunicarse con sus familias y un sistema de calefacción central nuevo con cuatro motores para climatizar el espacio.  

Al culminar la recorrida, Espinoza tuvo palabras de reconocimiento para “los verdaderos héroes y heroínas”. “Queremos, por último -dijo-, volver a agradecer con el alma a todas y a todos los que pelean en primera línea contra esta pandemia para salvar vidas. A ellos, médicas y médicos, enfermeras y enfermeros y todos los denominados “esenciales”, todos tenemos que decirles “gracias” con el corazón”, concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios