Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 12.1º

12.1°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

29 de noviembre de 2017

Hurlingham: El HCD saldó las diferencias “políticas” con Zabaleta y aprobó la Fiscal Impositiva

Con el retorno a sus orígenes, luego de su incursión randazzista, el jefe comunal Juan Zabaleta logró que el Concejo Deliberante, aprobara importantes normas para el funcionamiento del ejecutivo local. Sin votos en contra, el HCD votó afirmativamente las Ordenanzas Fiscal e Impositiva y la concesión del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos

(Hurlingham, 29.Nov.2017 / A1 Noticias) Dos hechos tienen una relación directa con “el nuevo alineamiento” del cuerpo legislativo, el primero está vinculado al regreso de Zabaleta al PJ, ya que ocupa un lugar en la lista de Consejeros provinciales por la 1ra. Sección, y la segunda es el resultado de reunión entre el propio intendente y Martín Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante.

Hay que recordar que el jefe comunal había impulsado y apoyado al Frente Cumplir de Randazzo en las PASO de agosto, y luego de los magros resultados, decidió bajar su lista apoyando a CFK y los candidatos de UC. Mientras que el primer candidato a concejal del kirchnerismo era el mismísimo titular del legislativo.

Más allá que para la historia quedará que la iniciativa oficialista fue apoyada por los bloques opositores de Cambiemos, Frente Renovador, Socialismo y Justicia Social; la impronta que dejó “la cumbre entre el intendente y Rodríguez” según dijo un asesor del HCD, “nos indicó que se limaron las asperezas y se consolidó la unidad”.

El próximo paso será el tratamiento de las normas fiscales –tal como indica la Ley Orgánica de las Municipalidades- por la Asamblea de Mayores Contribuyentes. Los ediles también aprobaron el contrato con la empresa de recolección de residuos domiciliarios y barrido Panizza SA. En uno de sus artículos se crea una comisión de revisión para evaluar el desempeño del servicio.

La misma estará integrada por el presidente del Concejo Deliberante, un miembro de cada bloque político, un integrante del Ejecutivo municipal y un representante de una institución comunitaria.

COMPARTIR:

Comentarios