Miércoles 1 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Julio de 2026 y son las 18:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

11.7º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

25 de junio de 2020

Pergamino: Se presentó el Fondo de Promoción Cultural 2020

Por: Redacción A1 Noticias

El Fondo de Promoción Cultural es una herramienta para el incentivo y el fortalecimiento de los valores culturales locales a través del financiamiento parcial de proyectos artísticos

(Pergamino, 25.Jun.2020 / A1 Noticias) La novedad de este año, consiste en que los proyectos deben adaptarse al contexto de la pandemia por COVID 19 en materia de protocolos y modalidades.Los interesados deben cargar sus propuestas en un formulario digital desde el 1º al 31 de julio; a la vez quelos días 2 y 3 de julio se brindarán (vía clase virtual)los talleres orientadores para el diseño de proyectos. 

La presidenta de la Comisión de Cultura del Honorable concejo Deliberante, Victoria Martínez White, explicó: “Presentamos el Fondo de Promoción Cultural en un contexto especial. Debemos adaptarnos a la situación de pandemia y en este trabajo hay que destacar el esfuerzo de la Subsecretaría de Cultura y de todos los artistas pergaminenses que desde el primer día lo saben y lo están haciendo con mucha responsabilidad.” 

Por su parte, la Subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano añadió que “el Fondo sigue teniendo los mismos requerimientos de siempre, la misma idiosincrasia comunitaria y sus objetivos se relacionan con el fortalecimiento de la identidad cultural de Pergamino. Pero las modificaciones se dan desde el momento del Taller de Capacitación, cuya inscripción será a través de un correo electrónico creado para tal fin: [email protected], la charla será de manera virtual; y los proyectos se cargarán en una plataforma  on line, como el año pasado” 

Finalmente la funcionaria expresó que “creemos que estos tiempos son desafiantes y pueden ayudarnos a pensar en propuestas creativas, novedosas, distintas y adaptadas al contexto de COVID 19”. 

Fechas y Plazos 

A partir del 1º de julio y hasta el 31 del mismo mes se podrán cargar los proyectos en el formulario online que estará disponible en la página web municipal: www.pergamino.gob.ar/cultura , ingresando a la solapa Programas y Convocatorias; o bien se puede  completar a través del link: http://bit.ly/FondoDePromocionCultural. 

Los Talleres Orientadores para diseño de proyectos son gratuitos, abiertos a la comunidad y se abordan los puntos más relevantes de la ordenanza, el proyecto en sí, cómo armarlo y los criterios de evaluación. Además se brindarán herramientas sobre cuestiones técnicas relacionadas con la carga de datos on line que cada postulante (o un representante de cada grupo de trabajo) debe realizar. 

Se realizarán mediante la modalidad de clase virtual los días 2 de julio a las 11 hs. y 3 de julio a las 17 hs. y quienes deseen participar deben inscribirse por mail a: [email protected]. Las consultas se pueden canalizar a través de ese correo o bien por teléfono al 416600 de lunes a viernes de 8 a 12 hs. 

La evaluación de los proyectos será los 45 días posteriores al cierre de la entrega, y luego se darán a conocer los beneficiarios. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Berazategui: Balor compartió una jornada dedicada a la creatividad y la cultura artesanal

Berazategui: Balor compartió una jornada dedicada a la creatividad y la cultura artesanal

El intendente, Carlos Balor, visitó la 27° edición del Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal que se está desarrollando en el Complejo Cultural Municipal El Patio (calle 149 entre 15 y 15 A), donde se exponen más de 100 obras de artesanos y artesanas de todo el país. Allí, además, recorrió la futura Sala Museo, las aulas de la Escuela Municipal de Artesanías y el espacio Regalá Cultura
CULTURA
San Fernando: Se realizará el festejo por el Día del Imnigrante Italiano con una variedad propuesta

San Fernando: Se realizará el festejo por el Día del Imnigrante Italiano con una variedad propuesta

Será un fin de semana para disfrutar en familia, celebrando el Día del Inmigrante Italiano en la plaza Mitre, con actividades de Yoga en el Parque Náutico
CULTURA
Pinamar: Llega la 9° edición del Tango BA Festival y Mundial

Pinamar: Llega la 9° edición del Tango BA Festival y Mundial

Los días 27 y 28 de junio, la ciudad de Pinamar será sede de la 9° edición de “Tango BA Festival y Mundial – Preliminar Pinamar”, uno de los encuentros tangueros más destacados de la región

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.