Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

24 de junio de 2020

Bolívar: Adquieren un Videobroncoscopio para el Hospital Municipal Capredoni

Por: Redacción A1 Noticias

El moderno equipamiento, destinado a la atención de pacientes con problemas pulmonares, fue presentado por el intendente Marcos Pisano esta mañana en el Hospital M. Capredoni

(Bolívar, 24.Jun.2020 / A1 Noticias) Una vez autorizada la compra por el Honorable Concejo Deliberante,  el videobroncoscopio se pudo adquirir con la colaboración del Rotary Club Bolívar, presidida por Mario Ducasse, la participación del ex gobernador del distrito Marcelo Salamanco, y la Cooperadora del Hospital, presidida por Norberto García. 

“El trabajo con otras instituciones nos ayuda como comunidad a lograr cosas para todos los vecinos de Bolívar”, expresó Salamanco. 

El equipamiento marca Olympus sin precedentes en la zona fue comprado en EE.UU por un costo de USD  42.398, el Rotary Club Bolívar donó  la suma de USD 34.128 y la Cooperadora del  Hospital  USD  8.270, en la compra gestionada por el municipio. 

El Dr. Carlos Laso, será el encargado del equipo de endoscopia respiratoria, que podrá diagnosticar afecciones tales como cáncer de pulmón, cuerpos extraños traqueales, bronquiales o pulmonares, infecciones pulmonares, nódulo pulmonar y tuberculosis. 

“Es sumamente importante para las patologías respiratorias, y tiene utilidades en la parte clínica, de cirugía y de terapia intensiva. No es un lujo, sino una necesidad teniendo en cuenta la cantidad de pacientes que se atienden en este hospital con problemas respiratorios”, explicó Laso. 

El intendente Pisano remarcó que en medio de la pandemia por coronavirus se sigue trabajando en el fortalecimiento del sistema de salud, en esta oportunidad adquiriendo un equipo vinculado al tratamiento de problemas respiratorios. 

“Quiero agradecer a la Cooperadora y al Rotary el compromiso con el hospital de todos los bolivarenses, en un momento extremadamente especial”, destacó Pisano y agregó: “Lo más importante es que el hospital cuenta con el recurso humano capacitado y preparado para manejar este equipamiento”. 

Cabe destacar que la Municipalidad de Bolívar desde hace dos años está inscripta como importadora en todos los rubros, lo que permite un ahorro en materia de aranceles de importación, ya que la aduana tiene un tratamiento específico para las compras generadas por parte del Estado, por lo que se pudo acceder con menos recursos al equipamiento. 

COMPARTIR:

Comentarios