Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 13:55 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 17.2º
  • Nublado

17.2°

El Tiempo en Capital Federal

OPINIÓN

18 de junio de 2020

Cnel. Suárez: Moccero repudió el espionaje ilegal realizado por la AFI al Rector de la UNS

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, mediante un comunicado recibido por A1 Noticias y firmado junto a su gabinete municipal, repudió el espionaje ilegal realizado por la AFI sobre el Rector y prestigioso académico de la Universidad Nacional del Sur, ubicada en Bahía Blanca

(Cnel. Suárez, 18.Jun.2020 / A1 Noticias) En la nota firmada por el intendente, por el Jefe de Gabinete del distrito bonaerense, Néstor Carbini y por el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Mauro Moccero, se expresa su solidaridad al Dr. Daniel Vega tras conocerse las actividades de espionaje ilegal realizadas por la Agencia Nacional de Investigaciones (AFI) a académicos, dirigentes políticos y dirigentes sociales.

Cabe señalar que días atrás se conoció que en un primer listado figura también el doctor Francisco Cantamutto, profesor de la misma casa de altos estudios e investigador del CONICET, que mereció un amplio repudio institucional.

En su nota, los dirigentes de Coronel Suárez resaltan en los párrafos del rechazo emitido por la UNS, donde se señala, entre otros aspectos, que “de comprobarse el accionar ilegal denunciado, debe ser objeto del repudio de toda la sociedad que ha elegido para nuestro país la vida democrática, la pluralidad de ideas y el respeto a la libertad, el Estado de Derecho y las garantías constitucionales”.

La copia de la nota de repudio que recibió A1 Noticias concluyen afirmando que “los responsables de poner esos valores en riesgo deberán ser sancionados con la mayor severidad prevista por nuestras leyes”.

COMPARTIR:

Comentarios