Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

17 de junio de 2020

En Ciudadela se inauguró el nuevo Centro Regional de Hemoterapia

Por: Redacción A1 Noticias

En coincidencia con el Día Internacional del Donante de Sangre, comenzó a funcionar el nuevo Centro Regional de Hemoterapia, ubicado al lado del Hospital Carrillo. Desde aquí se abastecerá de sangre segura a 67 hospitales públicos y también permitirá realizar extracciones de plasma convaleciente para pacientes críticos afectados

(Tres de Febrero, 17.Jun.2020 / A1 Noticias) Este nuevo espacio de la salud cuenta con una superficie de casi 2.000 metros cuadrados, equipamiento de última generación y un amplio sector para atención al público. También tiene otro espacio para las actividades de procesamiento, análisis de los componentes y su posterior entrega.  

Su puesta en marcha implicará la eliminación de 20 Bancos de Sangre, reduciendo el riesgo sanitario y la seguridad transfusional y el centro pasa a formar parte del Sistema Provincial de Hemoterapia, dependiente del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, y es el tercero de los centros públicos luego del de La Plata y Mar del Plata.  

De esta manera queda completa la red de centralización de la hemoterapia y pueden unificarse estándares de seguridad, calidad y disponibilidad de hemocomponentes. Su ubicación estratégica permitirá abastecer de sangre segura a 67 hospitales públicos y a más de 8 millones de habitantes del conurbano. 

En alusión a la jornada, se organizó una colecta en la calle Besares 4550 de la que participaron más de 150 personas con turnos espaciados para evitar aglomeración de gente y respetar el protocolo sanitario estipulado. Además se entregaron reconocimientos a distintas organizaciones que colaboran durante el contexto actual de la pandemia para hacerle frente a la disminución de donantes. 

COMPARTIR:

Comentarios