Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 07:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19.2°°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

16 de junio de 2020

Baradero: El Consejo Escolar entrega módulos de alimentos en jardines y escuelas

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de la emergencia sanitaria, el Consejo Escolar de Baradero realiza diferentes funciones. En estos días, se continuó con la distribución de los módulos alimentarios a las instituciones escolares comprendidas en el Servicio Alimentario Escolar

(Baradero, 16.Jun.2020 / A1 noticias) A través de la Dirección General de Cultura y Educación, con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Baradero tiene asignados cupos alimentarios para los alumnos, tanto en la modalidad comedor escolar, como desayuno y merienda completa. 

El Consejo Escolar tiene la tarea de realizar la compra de los alimentos, armar los módulos alimentarios y distribuirlos a las escuelas. En los últimos días, los consejeros entregaron los módulos a los Jardines Infantes N°901, N°903, N°904, N°905, N°907, N°908, N°902 y N°906, al CEPT 17 de Portela, a la ES N°9 de Santa Coloma, a las EP N°1 y N°3, al  CEC N°801 y en esta modalidad mensual, se incorpora al servicio alimentario la Escuela Técnica y la Escuela Secundaria “Juana Berisso”, que si bien no poseen SAE (Servicio de Asistencia Alimentaria) se realizó una ampliación por cupos disponibles. 

Previo a la entrega, los consejeros escolares concretaron un relevamiento de cada institución educativa para acordar las cantidades y los beneficiarios de los módulos. A esta acción se suma Jefatura Distrital, con la entrega de cuadernillos de aprendizajes para los estudiantes que no tienen acceso a la tecnología para llevar adelante sus estudios. 

Este mes, se entregarán un total de 3083 módulos, número que seguirá incrementando mes a mes. Cabe destacar que el 18 de julio, continuará la asistencia alimentaria en las escuelas rurales y primarias que compartan edificio con nivel secundario, quienes también se verán beneficiados por el SAE. 

Por otro lado, el Municipio de Baradero mediante la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte esta semana desarrollará la entrega de módulos de alimentos a 57 adultos que estudian en primaria y secundaria. 

A comparación del último trimestre de 2019, el gobierno de la provincia aumentó los fondos destinados al SAE: cada modalidad tuvo más de un 12,5% de aumento. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof entregó 101 viviendas a familias de Bahía Blanca

Kicillof entregó 101 viviendas a familias de Bahía Blanca

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 101 viviendas para familias del municipio de Bahía Blanca, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Federico Susbielles
POLITICA
Ariel Sujarchuk anunció más de 40 acciones de gobierno y ratificó su compromiso en eliminar microbasurales

Ariel Sujarchuk anunció más de 40 acciones de gobierno y ratificó su compromiso en eliminar microbasurales

El intendente advirtió sobre el “industricidio” y el impacto económico de la guerra en Medio Oriente. Pese al contexto de crisis, brindó un mensaje de esperanza a sus vecinos: “Les pido confianza. Con experiencia, capacidad y trabajo saldremos adelante una vez más”
POLITICA
Avanza la demanda de la PBA contra el Estado Nacional por la deuda de ANSES

Avanza la demanda de la PBA contra el Estado Nacional por la deuda de ANSES

El Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, el fiscal de Estado, Hernán Gómez, asistieron a una audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia en el marco de la demanda que la Provincia mantiene ante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) por los fondos adeudados a la Provincia, que superan a la fecha los $2,2 billones

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.