Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 09:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

24.4°°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

16 de junio de 2020

Berazategui: Más de 1240 comercios fiscalizados desde el inicio de la cuarentena

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad de Berazategui -a través de la Defensoría del Consumidor y de Inspecciones Comerciales de la Secretaría de Trabajo- continúa realizando controles en los comercios de la ciudad, con el objetivo de evitar que se establezcan sobreprecios en productos esenciales, y se respeten los máximos sugeridos por el Gobierno Nacional, sobre todo en el contexto actual de propagación del Coronavirus (COVID-19). Se han fiscalizado 1246 locales comerciales en todo Berazategui, se clausuraron 125 y se realizaron 413 multas

(Berazategui, 16.Jun.2020 / A1 noticias) Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los más de 1240 comercios relevados fueron 203 supermercados y autoservicios -ya se relevó el 100% y ahora se los está volviendo a inspeccionar-, 246 almacenes, 9 mayoristas, 241 puestos del Mercado Frutihortícola, 367 verdulerías, 51 carnicerías, 44 productores avícolas y granjas, y 85 farmacias. 
 
En cuanto a los supermercados y autoservicios, de los 203 inspeccionados se detectaron 136 con precios excedidos (representando un 67% de los comercios relevados), se multaron 107 y se clausuraron 24. En los comercios sancionados, los productos eran, en promedio, un 11% más caros. Los productos con más sobreprecio fueron: huevos blancos grandes, por 6 unidades (18,7% más caros), sal fina (17,1% más cara), aceite de girasol (13,4% más caro) y arroz largo fino (9,4% más caro).  

En lo que respecta a los 246 almacenes inspeccionados, 146 presentaban precios excedidos (representando un 61% de los comercios relevados), 141 fueron multados y 42 clausurados. En los comercios sancionados, los productos eran, en promedio, un 12,5% más caros. Los productos con más sobreprecio fueron: harina de trigo (20% más cara), sal fina (12,4% más cara) y leche Larga Vida (7,3% más caro). En tanto, del total de los mayoristas relevados, los 4 principales del municipio presentaron precios excedidos. 
 
Además, se están fiscalizando puestos del Mercado Frutihortícola local y verdulerías. En el Mercado de Berazategui se controlaron 241 puestos, de los cuales 40 fueron multados y 19 clausurados.   
 
También, se fiscalizaron 367 verdulerías, se clausuraron 40 por sobreprecios y otras irregularidades, y se multó a 116.  

En este rubro, los productos con más sobreprecio fueron: la lechuga (25% por sobre el precio establecido), la papa (17,5% por sobre el precio establecido), el zapallo anco y cabutia (25,7% por sobre el precio establecido) y el limón (28,3% por sobre el precio establecido). 
 
En cuanto al sector de producción avícola y granjas, fueron relevados 44 (el 100% de los que se encuentran en el municipio), y se encontró un precio promedio de $234,29 para el maple de huevos blancos. 

En tanto que de las 85 farmacias relevadas (el 100% de estos comercios en Berazategui) para control de precios máximos, además de stock de barbijos y alcohol en gel, 6 fueron multadas por sobreprecios y otras irregularidades. 
 
TODOS PUEDEN DENUNCIAR   

Quienes detecten algún abuso de precios u otras irregularidades en comercios de Berazategui, pueden llamar al 4256-1004 y al 4356-9200 (Interno 1146), de lunes a viernes, de 08.00 a 17.00, comunicarse vía mail a [email protected], o por WhatsApp, al 11-2452-8972. 
 
Además, otro medio disponible es la Página Web del Gobierno de la Provincia: simap.gba.gob.ar, donde los vecinos pueden denunciar sobreprecios, falta de stock u otras irregularidades. Estas denuncias también son inspeccionadas por autoridades municipales. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Berisso: Kicillof y Cagliardi inauguraron una nueva sede la Comisaría de la Mujer y el Playón Deportivo en Villa Nueva

Berisso: Kicillof y Cagliardi inauguraron una nueva sede la Comisaría de la Mujer y el Playón Deportivo en Villa Nueva

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente municipal Fabián Cagliardi inauguraron las nuevas instalaciones de la Comisaría de la Mujer ubicada en calle 166 e/4 y 5, y además el nuevo Playón Deportivo en el Parque “Abuelas de Plaza de Mayo” del barrio Villa Nueva
MUNICIPIOS
Azul: Sombra mantuvo una reunión con representantes de la Federación Rural

Azul: Sombra mantuvo una reunión con representantes de la Federación Rural

En el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Federación Rural para la Producción y el Arraigo Manuel Martino y el referente local de la misma Oscar Rondán
MUNICIPIOS
Balcarce: La Municipalidad fortalece vínculos para avanzar en el Centro de Formación Tecnológica en maquinaria agrícola

Balcarce: La Municipalidad fortalece vínculos para avanzar en el Centro de Formación Tecnológica en maquinaria agrícola

En el contexto del proyecto para la creación de un Centro de Formación Tecnológica orientado a maquinaria agrícola, el Municipio continúa consolidando alianzas estratégicas con instituciones del ámbito académico y productivo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.