Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 01:32 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 12.8º
  • Parcialmente nublado

12.8°

El Tiempo en Capital Federal

OPINIÓN

16 de junio de 2020

Pergamino: La secretaria de Salud, María Perretta aseguró que “seguimos sin tener circulación viral comunitaria”

Por: Redacción A1 Noticias

La responsable del área de Salud, entregó un informe a la población junto al secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini para llevar tranquilidad a la población acerca del reciente caso positivo. “Los dos últimos casos que tuvimos en Pergamino, no son autóctonos, sino que fueron importados, uno de la ciudad de Pilar y el otro de CABA”, detalló Perretta

(Pergamino, 16.Jun.2020 / A1 Noticias) Durante el primer tramo del informe, la titular de Salud recordó que “el sábado emitimos el informe epidemiológico contando la situación de este caso positivo que pertenece a Pergamino pero que sin embargo fue diagnosticado en Capital Federal”, agregando que “los dos casos positivos que tuvimos en la ciudad no son autóctonos, sino que fueron importados, uno de la ciudad de Pilar y el otro de CABA”.

María Martha Perretta, fue contundente al asegurar que “esto quiere decir que en la ciudad seguimos sin tener circulación viral comunitaria”, detallando que todos los contactos estrechos del paciente con Covid-19, que se diagnosticó en Capital y que reside en Pergamino, se encuentran bajo aislamiento preventivo y con el seguimiento epidemiológico que corresponde al caso.

“Cuando nos enteramos del resultado del hisopado, le brindamos al paciente contención y las recomendaciones necesarias; indagamos sobre los contactos estrechos; nos contactamos con cada uno de esos contactos estrechos para explicarles de qué se trata ser un contacto estrecho, y les explicamos cuáles son las medidas de aislamiento que tienen que tener, y el seguimiento epidemiológico que se les hace durante 14 días”, detalló.

Por su parte, Juan Manuel Rico Zini hizo mención a las fases y explicó que “la Fase 5 del distanciamiento se corresponde a la situación epidemiológica en el momento de la toma de decisiones”, aunque aclaró que la situación “es día a día” y por ello se puede continuar o retroceder.

El funcionario agregó que “estamos orgullosos de estar en la situación en la que estamos, porque se habilitaron actividades y parte del sector privado pudo abrir sus puertas, como por ejemplo los gastronómicos. Pero si la situación epidemiológica se modifica se irá a un estadio anterior”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios